Que tan autentico es el turista cuando viaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ TAN AUTÉNTICO ES EL TURISTA CUANDO VIAJA?

La autenticidad es ser realmente uno mismo y del todo en cada situación, es ser genuino y verdadero. www.proyectopv.org.
Es difícil que un turistasea autentico durante su viaje. Existen factores que posibilitan o impiden que la actividad turística se desarrolle con autenticidad. Ciertos factores toman gran importancia antes y durante elviaje. El factor socioeconómico dado ya que no todas las personas pueden realizar viajes por falta de recursos, o bien, las personas que puede llegar a realizar viajes, con escasos recursos lo hacen demanera corta, esto limita a que se realicen las actividades deseadas. El estrés es otro factor que influye en la satisfacción de las necesidades del turista. Según Ryan (op. Cit.) Menciona queexponerse al riesgo puede generar estrés. Se puede llegan a presentar situaciones de estrés provocados por que las personas no encontraron lo que desearon al realizar dicho viaje.
Sabemos que las personasviajan para dejar su lugar normal de trabajo y residencia por breves periodos, buscando nuevas experiencias. Las personas consumen bienes y servicios que en cierto sentido son innecesarios. Se lesconsume porque se espera generan experiencias placenteras que son diferentes a las que cotidianamente viven. Y por lo menos, parte de dicha experiencia consiste en mirar un conjunto de escenasdistintas, que salen de lo ordinario. Con la producción de dichos bienes y servicios turísticos innecesarios, muchos expertos profesionales ayudan a construir y desarrollar nuestra mirada como turista.Podemos observar que el turista se desarrolla y cambia en distintos grupos sociales. En la mayoría de los casos el turista viaja con grandes grupos, esto para de cierta manera sentirse protegidos, peroteniendo que adaptarse a las decisiones tomadas por el mismo grupo. (Baudrillard, 1988) sostiene que el turismo masivo viaja en grupos guiados y encuentran placer en atracciones inventadas que no son...
tracking img