Que tanto sabe del sena

QUE TANTO SABE DEL SENA?
El SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE se encarga de que el estado invierta en el desarrollo social, ofreciendo y ejecutando formaciónempresarial integral gratuita.
Es una institución que nos brinda la oportunidad de ingresar a programas de formaciones presenciales y virtuales, lacompetitividad hace parte de sus objetivos, es por esto que se generan nuevos programas que dan solución a las necesidades de los colombianos y de las empresas, ahorala oferta de programas es más amplia y variada.
Atiende programas para Tecnólogos y Técnicos, Especializaciones en los 115 Centros de Formación en 33regionales del país.
Las empresas son las encargadas de hacer los aportes parafiscales, Ejemplo las empresas medianas y pequeñas tienen que tener 7 aprendices mínimoPor ley y lo hacen a través de una página de internet donde el empresario busca los aprendices q necesita se les paga el 50% de un salario mínimo legalvigente en la etapa lectiva y cuando entran a laborar (etapa productiva) se les paga el 75% de un salario mínimo legal vigente.
Para acceder a la formación sedebe aplicar una prueba virtual, una prueba en el centro de formación y una entrevista para el momento de la inscripción.

FONDO EMPRENDER :Es un Fondo creadopor el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por alumnos del SENA que haya finalizado la etapa lectivade un programa de formación, alumnos o egresados de cursos del SENA en el programa jóvenes rurales y línea de formación de líderes del desarrollo, entre otros.