que te importa

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Los Factores Intrinsecos se definen:
Nombre de puesto
Posición de puesto en el ornigrama
Contenido del cargo
Tareas o funciones
DESCRIPCIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO.
Factores intrínsecos(descripción):
El puesto de Jefe de tratamiento postal es un puesto sencillo y a la vez complejo, dependiendo del punto de vista de donde se observe. El puesto podríamos decir que dentro del organigrama dela empresa (dividido en comunidades autónomas siendo Valencia la principal) se encuentra dentro de la Línea Media. Dicho puesto, no es núcleo operativo ya que tiene tareas de dirección pero tampocosería completamente línea media ya que por encima de él en la jerarquía hay varias personas más, podríamos decir, que se encuentra en la zona más baja de la línea media.
Sus relaciones laborales soncon el núcleo operativo a su cargo, con su colaborador, el guardia de seguridad, con los enlaces que vienen de otras oficinas postales a recoger el correo y con su superior más cercano. No obstante notiene comunicación con personas ajenas a la empresa.
Su puesto tiene una serie de tareas para el correcto desempeño del trabajo que son: planificar, dirigir, distribuir y cumplimentar objetivos,planifica las tareas a realizar cada noche con los trabajadores de los que dispone y dependiendo del total de correo que reciban o que el turno anterior no procesó. Dirige a sus trabajadores para elcorrecto funcionamiento y que se lleven a cabo las tareas propuestas, distribuye dichas tareas entre el personal cualificado para cada tarea y al final de la jornada cumplimenta las estadísticas para sabersi los objetivos propuestos han sido logrados.
En definitiva es un puesto con una especialización horizontal baja ya que tiene variedad de tareas y tiene una especialización vertical baja debido aque controla sus tareas. Formalización Alta ya que se encuentra en un nivel jerárquico bajo y está dentro del área de la producción. La formación es alta, requiere experiencia y conocimientos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS