Que tipo de alumno soy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro se habla del tipo de alumno que se puede encontrar dentro de un aula de clases hay seis tipos; por principio está el alumno teflón, busca conseguir las cosas de manera sencilla y rápida sin esfuerzos y dedicaciones, aquel que no puede estarse quieto, que cambia de posición miles de veces durante la clase, que apenas y puso su nombre en la hoja porque le da flojera el seguirescribiendo porque le es muy fácil distraerse, se la pasa bostezando el que no puede poner atención y prefiere distraer a sus compañeros tal y como lo dice el libro haciendo preguntas huecas y sin sentido, es aquel alumno que puede entrar escuchar toda la clase y no se le queda ningún conocimiento.
Dentro del alumno teflón nos menciona la “Tabula rasa” que es la hoja en blanco donde el alumno plasmarasus apuntes sobre el aprendizaje; al final de clase el alumno termina escribiendo apenas un solo párrafo pero su hoja termina llena de dibujos y letreros que no tienen nada que ver con la clase.
Tambien podemos encontrar al pensador Rodin que es aquel que parece que piensa pero realmente no está pensando en nada, se podría decir que esta disimulando, cree que puede confundir a profesor en que estáponiendo atención en clase pero en realidad está pensando que se pondrá un viernes por la noche.

Después seguimos con el alumno esponja que es a comparación de otros un alumno a que se le facilita el aprendizaje pero que deja todo para un después que nunc llegara, es aquel que dice que estudia dentro de una hora termina haciendo otra cosa, para el no existe el tiempo y cuando lo hay dice que eshora de descanso y a la hora de exámenes comienza a estudia como desesperado días antes durante horas, pero muy comidamente durante el semestre prefirió el descanso y la comodidad que dedicarle por lo menos una hora de estudio diaria; provocando malas actitudes en al alumno tanto en el trabajo escolar como futuramente en el profesional.
De cierta manera tiene una similitud con el alumno teflónya que en ambos se da la indiferencia aquella que se refiere a la escuela como una aventura más en sus vidas, de manera indiferente.
Pero lo curioso de esto es que el alumno esponja llega a presentar sus exámenes y obtener buenas calificaciones y esto es gracias a que un día anterior exprimió los libros absorbiendo toda la información de ellos por medio de repetición, mapas y varias maneras deestudio. Dando como respuesta que puede llegar a no hacer nada durante un largo plazo pero con un poco de ganas al último puede lograr un buen resultado.



Seguimos con el alumno embudo que es aquel que si pone parte de su vida personal y social para dar un poco de tiempo para estudiar y adquiere aprendizajes pero almomento de exponer o explicar estos aprendizajes se le dificulta demasiado y llega a trabarse demasiado, y lo explica muy lentamente; por eso es muy importante la comunicación es por eso que es importante el preguntar en clases, pero como en varias ocasiones hay alumnos que hacen preguntas con el fin de perder tiempo de clase.
La lectura ayuda mucho para el aprendizaje y es recomendable que se lea ensilencio, comparar tus conocimientos con la lectura, encontrar la idea principal de cada texto o párrafo; todo esto ayuda a entender mejor sobre el tema y poder llegar a un buen aprendizaje. Asi mismo es muy importante hablar, el saber expresarse, decir con claridad lo que deseas transmitir, el habla lleva a la escritura que tiene un mismo nivel de importancia ya que es muy importante la redacciónde las personas, porque como se ha visto una coma hace la diferencia como bien dijo un maestro no es lo mismo decir –tráeme un café negro- a –tráeme un café, negro- es ahí el porqué la importancia de la redacción, el saber leer, saber hablar.

Después nos encontramos con el alumno reloj de arena, es aquel que se le olvida todo tan fácilmente, segundos después o con un poquito que se distraiga...
tracking img