Caso loreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir texto]

CASO: L'OREAL

1- ¿Qué tipos de productos son los que maneja L’Oréal parís y Vichy?
R= L’oréal parís maneja los productos gran público, es decir productos de cuidado personal y belleza para mujeres jóvenes que buscan realzar su belleza a un precio accesible. Productos como cremas, tratamientos capilares, tintes y maquillaje.
Vichy maneja productos un poco mas diferentes,catalogados como productos de Cosmética activa, los cuales cubren todas las necesidades dermatológicas, productos para el cuidado de la piel y protección solar, generalmente son principales proveedores a dermatólogos y productos no muy baratos por su calidad pero accesibles y disponibles en cualquier farmacia o droguería.
2- ¿Qué UNES maneja L’Oréal? Y ¿Qué estrategia de distribución emplea paracada una de sus marcas?
R= L’Oréal cuenta con una división de sus marcas seleccionadas por los diferentes canales de distribución, según lo expresa en su portal Web. Las cuales son consideradas las Unidades de Negocio de esta empresa las cuales lógicamente cuentan con una estrategia de distribución diferente:

UNES | Estrategia de distribución: |
Productos gran público | Intensiva |Productos profesionales | Selectiva |
Productos de lujo | Selectiva |
Cosmética activa | Intensiva-Selectiva |

En la UNE Productos gran público como su nombre lo dice emplean una distribución intensiva ya que son productos con un precio relativamente bajo y que sobre todo son productos que se encuentran en cualquier punto de venta o centro comercial donde los clientes, en este caso, mujeresjóvenes que buscan realzar su belleza a un precio accesible, quieran comprarlo.
Productos profesionales y productos de lujo emplean una distribución selectiva mediante la filtración de distribuidores, con el fin de eliminar a la mayoría, buscan cooperar de cerca con intermediarios selectos que satisfagan ciertos criterios, se usan para la compra de productos comunes y algunos especiales, sonproductos dirigidos a cierta segmentación de mercado, por ser productos con una calidad más elevada y por lo tanto un precio mayor.
COsmetica activa creemos que utilizan tanto una distribución intensiva por que son productos que encuentras en todos los tipos de canales de la salud pero al mismo tiempo es una distribución selectiva, ya que son tratamientos de cuidado de la piel con una garantía deseguridad, eficiencia y de gran calidad por lo que su precio aumenta, es cuando se vuelve una selección en cuanto al mercado dirigido.
3- ¿Cuál es la estrategia de precios que propone L’Oréal para Maybelline y para Diesel?
R= Para Maybelline propone una estrategia de precios por penetración, ya que esta marca se encuentra dentro de la unidad de negocio de productos gran público, los cuales son deprecio bajo por un producto como medio para llegar a los mercados masivos, el precio bajo es diseñado para capturar una gran parte del mercado sustancial, con menores costos de fabricación y un mayor volumen de ventas por lo que mencionábamos la distribución intensiva en cualquier centro comercial.
Para Diesel es muy diferente, ya que propone una estrategia de precios por estatus quo. Esta marca seencuentra en la UNE de productos de lujo, podría decirse o pensarse de inicio que por esto sería una estrategia de descremado, pero al analizar bien esta marca encontramos que maneja una distribución selectiva en el mercado mas no es meramente de lujo, tiene mucha competencia en el ámbito de fragancias y productos de cuidado personal, muchos sustitutos por lo que maneja precios muy parecidos a losde la competencia, claro hablando de marcas también posicionadas, consideradas de lujo (Tiene una distribución selectiva, mas no exclusiva).
4- ¿Qué factores externos debe considerar el grupo L’Oréal?
R= Existen muchos factores que afectan a la empresa L’Oréal, entre los cuales destacan:
Condiciones económicas= como se sabe, estos son los factores que más pegan a las compañías, por lo que...
tracking img