Quebrada la lata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quebrada la lata

Funcionarios de la Administración Distrital realizaron recorrido en la mañana de hoy inspeccionando los nacimientos de las distintas fuentes hidráulicas que nutren la quebrada LaLata, la cual ha aumentado su caudal por el aumento de las precipitaciones en la ciudad, .
El reconocimiento del lugar, que duró más de cuatro horas, permitieron al Gerente del DepartamentoAdministrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma), José Rafael García Mozo y el Coordinador de la Unidad Municipal de Atención Técnica Agropecuaria (Umata), Eduardo Castro Mejía, inspeccionar el lugar.
Paraobservar detenidamente los lugares, los funcionarios subieron por el cerro ubicado detrás de la urbanización Altos de Bahía Concha, el cual está emanando constantemente agua y se pudo constatar losdeslizamientos de la quebrada.
“Al indagarle a uno de los moradores del sector, que manifestó tener más de 10 años de vivir en el lugar, aseguró que este es un fenómeno natural que se da por lasfuertes lluvias, generando un ojo de agua que desemboca en la represa construida en el barrio Los Fundadores”, afirmó García Mozo.
Agregó que en el momento de verificar las vertientes fluviales, se pudoconstatar que los deslizamientos de agua, producto de las fuertes lluvias atraviesan a un costado del relleno sanitario. Estas bajan de nacimientos de agua ubicados mucho más arriba, desembocando dondese encuentra la represa  La Lata.
Explicó además que es necesario hacerle un constante mantenimiento a la represa, con el fin de que este humedal natural que tiene Santa Marta pueda tener una mayorrecepción del caudal hidráulico y mitigar en parte el impacto que se ha generado en los diferentes sectores de Santa Marta.
Sobre este  particular, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de SantaMarta (Espa), ha venido trabajando en la recuperación de la represa La Lata, extrayendo sedimento para darle mayor profundidad a la quebrada y de esta forma mitigar el impacto de las inundaciones en...
tracking img