Queen marry 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEEN MARY 2, LA EXCELENCIA EN CRUCERO

El Queen Mary2 es un gigante construido completamente en acero y en tan solo dos años en los astilleros franceses de Alstom-Chantiers de l´Atlantique, en Saint Nazaire. No es un barco típicamente convencional sino más bien preparado para afrontar el cruce del Atlántico Norte.
 
Destaca por su impresionante casco negro, diferenciándose del resto debuques que surcan por los mares. El casco está materializado con más de 300.000 piezas metálicas y pesa cerca de 35.000 toneladas. Fueron necesarios, según datos de la propia Cunard, 15.000 kms. de soldadura, realizados en menos de un año, para construir esta enorme belleza flotante. En su día, tras la rubrica de la firma con los astilleros franceses allá en marzo del 2000, Cunard se propuso crear estanave con la principal idea de construir la mayor pieza capaz de atravesar esta dura ruta sin mayores problemas, gracias a su impresionante puntal aéreo de más de 60 metros de altura y a su afinada quilla de casi 10 metros de profundidad.
 
El Queen Mary2 tiene un arqueo de 150.000 TRB, el doble que “La Dama” Queen Elizabeth2 y 60.000 TRB más que el nuevo Queen Victoria. Con un total 1.017 sonexteriotres, es capaz de alojar hasta 3.090 pasajeros en ocupación máxima y 2.620 en ocupación doble. Con un total de 1.254 miembros de la tripulación, el ratio tripulante por pasajero es de 2,4 en ocupación máxima y de 2 en ocupación doble, o lo que es lo mismo, un tripulante por cada camarote doble. Aseguran que su vida útil es de 40 años, unos 10 años más que cualquier otro buque. Otro de losdetalles que queremos destacar de esta mole es la ubicación elevada de los botes salvavidas, muy por encima de la reglamentación actual, que es sobre los 15 metros de distancia de la línea de flotación. Los del Queen Mary2 están instalados a 27 metros dadas las características del mar atlántico y este hecho provoca aún más sensación de grandiosidad a la nave. En proa, apreciamos claramenteel importante uso del rompeolas, lo que disminuye la sensación provocada por las olas que impactan en el frontal de la nave. Otro detalle a destacar es su inconfundible chimenea roja, color tradicional de Cunard. Tras varias pruebas de mar allá en 2003, fue finalmente inaugurado el 16 de enero de 2004 por la Reina Isabel II de Inglaterra en Southampton (Londres). El Queen Mary2 realizó su crucero de 14 díaspasando por lugares como Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y terminando en Fort Lauderdale (Estados Unidos). En la  actualidad prosigue con sus magníficos cruceros transatlánticos desde Nueva York a Southampton y a la inversa, con sus impresionantes Vueltas al Mundo, sus cruceros por Europa, Caribe, América, Australia…
 
Vivir la experiencia de navegar a bordo del Queen Mary2 es prácticamenteindescriptible, por muchas razones… Sus interiores son solemnes, espaciosos… simplemente majestuosos. La magnitud del Queen Mary2 es incomparable a cualquier otro buque a día de hoy. Cuando tuvimos la oportunidad de entrar en su interior rápidamente nos dimos cuenta que esta nave era algo más que un simple buque de cruceros. En un día es casi imposible recorrer sus trece cubiertas hábiles para elpasaje y casi 40.000 m2 de extensión. El Queen Mary2 es un barco que posee un espacio para el pasajero muy generoso, podríamos catalogarlo como un buque de un nivel de confortabilidad y serenidad altísimo en comparación a los grandes barcos que  transportan el mismo número de pasajeros.
 
La circulación del pasaje en sus pasillos y cubiertas es muy fluida y en ningún instante se palpaaglomeración. La elegancia, los nobles colores de sus mobiliarios y el toque clásico pero a la vez moderno de sus espacios públicos son un punto más a destacar de esta inmensa nave. La distribución de las salas y espacios públicos del Queen Mary2 son bastante diferentes a los barcos de crucero modernos que existen en la actualidad. Aseguran los más expertos que el Queen Mary2 fue diseñado en base a su...
tracking img