Creatividad

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
CREATIVIDAD: El Primer paso del Liderazgo
Nuestros hábitos son los factores que hacen posible repetir la misma conducta.
Hay conductas o actividades que a diario lo repetimos, las cuales de tantohacerlas se nos hace un hábito diario. También las hay desde nuestra infancia como conductas, formas de pensar, actuar, de hablar, etc. Que se nos queda grabado férreamente y que se nos hace difícilcambiarlos.
Cambiar y romper aquel esquema es lo primero que se debe de hacer para ser un líder, tener esa capacidad de romper e innovar tales esquemas nos hará un buen líder. Muchos ya lo hicieroncomo: Gandhi-quien hizo una revolución usando la paz; Miguel Grau-quien salvo la vida de unos chilenos y así muchos mas. No es fácil hacerlo, pero también tener presente que además de los hábitos, comoobstáculo, esta la percepción, la cual nos hace ver esquemas ya conocidos, y si los tomamos dichos esquemas como referencia de seguro que estaremos cometiendo errores.
Otro de los pasos es cuestionarnuestros propios hábitos, funciones, productos y servicios. Así formar el hábito de cambiar hábitos, para no tener barreras que nos impidan crear.
Cambiar o Morir
Debemos insistir por el cambio quequeramos hacer, todo el tiempo que sea necesario. También desarrollar una actitud de tomar riesgos y de romper esquemas.
Ante cualquier acto siempre actuamos con seguridad, por hábitos o conductasaprendidas, lo que no permite el desarrollo de la innovación o el cambio. Por lo cual debemos tomar riesgos para alcanzar cambios deseados. Además debemos tener una habilidad que es inversa a lapercepción. Destruimos para construir algo nuevo.
Una técnica fácil que ayuda a romper esquemas es la reversión de supuestos, mediante la cual encontramos ideas nuevas y si la aplicamos en nuestraactividad nos dará frutos realmente positivos. Todo esto se resume en ser personas flexibles, que tomen riesgos y rompan esquemas.

Rompiendo los Candados de la Mente
No vemos la realidad como es, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS