Quehacer del psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEHACER DEL PSICOLOGO

En primera instancia lo que investigue sobre el quehacer del psicólogo fue que el trabajo que él tiene que laborar es: comprender, analizar, estudiar y predecir la conducta(toda acción que realicemos) humana y encontrar todas las respuestas de cada una de nuestra interrogante de nuestra vida porque muchas veces necesitamos la ayuda profesional.
El psicólogo enfrentaproblemas muy peculiares en su tarea frente al objeto de estudio, el ser humano, a quien tenemos que estudiar es muy semejante a nosotros, y estudiando al otro nos estudiamos e investigamos, en ciertamedida, nosotros mismos. Este hecho hace más intensas y agudas las ansiedades que crea todo campo de trabajo y toda investigación. Por otra parte, el instrumento con que trabaja el psicólogo es supropia personalidad. El contacto directo, personal, con el objeto de estudio es condición impostergable de la tarea psicológica.
En verdad no existe actividad humana en la que no intervengala motivación, de modo que el psicólogo está capacitado para participar en toda planificación que involucre la acción de personas, individuales o en grupo a fin de lograr metas deseadas. Pueden orientar en el mejorencauzamiento de todos los problemas personales públicos que se originen en causas psicológicas.
También a mi forma de pensar lo que hace el psicólogo es ayudar a la persona que acude con él, leayuda a ver de diferente forma la situación que la persona esta pasando para que así pueda seguir adelante, y no haya un estancamiento pues el no hacer nada no lleva a ningún lado, y claro no esprecisamente ayudarlos nosotros, si no mas bien que ellos se ayuden a si mismos haciendo razonamientos y analizando lo que esta sucediendo a su alrededor.
También el quehacer del psicólogo a profundos rasgoses ayudar a mejorar. Se vive un aprendizaje mutuo dentro de la experiencia del ser psicólogo como el de ser paciente.
A veces es necesario usar más los recursos provistos en la carrera en si,...
tracking img