quehacer tecnologico

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Procesos y Tecnologías de Producción
A través de los procesos y las tecnologías de producción, las personas transforman insumos (madera, metal, granos, por ejemplo) en productos (muebles, casas,alimentos, entre otros). Los procesos de producción están constituidos por operaciones (cortar, mezclar, calentar, fermentar, embutir, enfriar, entre otras).que se combinan y organizan de un modoparticular, de acuerdo con el tipo de insumo a utilizar y las características del producto a obtener. A lo largo de este bloque los alumnos tendrán la posibilidad de conocer, analizar y experimentardiferentes procesos de producción (con diferentes niveles de tecnificación), reconociendo aspectos comunes entre procesos diferentes.
Conocerán los criterios que se emplean para clasificar a los procesosde producción, de acuerdo con la variedad y la cantidad de productos a elaborar, diferenciando: procesos en línea o continuos, procesos flexibles o intermitentes, procesos de montaje y procesos deproyectos. Reconocerán como, en cada uno de ellos, se emplean diferentes formas de organización de las tareas entre las personas y diferentes tipos de tecnologías para transportar o transformar losmateriales.
El bloque aborda una perspectiva amplia de los procesos, incluyendo no solo a los procesos de transformación de materiales sino también a los procesos sobre la energía y la información,abarcando tanto a la producción de bienes como a la de servicios.
Si bien se propone un recorrido histórico, que abarca desde lo artesanal a lo industrial, se hace hincapié en los cambios e innovacionesfavorecidos por el empleo de la Informática en los procesos, y en las nuevas tendencias relacionadas con la seguridad, la sustentabilidad y el tratamiento de los residuos.

Contenidos

• Losprocesos como secuencias de operaciones.
Procesos: insumos, operaciones, flujos y productos. Flujos de materia, energía e información. Flujos principales y secundarios.
Procesos sobre insumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quehacer científico y tecnológico en el país
  • quehacer
  • El Quehacer
  • QUEHACER
  • Comprender la función social de quehacer científico y tecnológico.
  • el quehacer ético
  • el quehacer rutinario
  • Quehacer del sociologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS