Quemaduras corporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEMADURAS

Las quemaduras son causadas por el fuego, calor, frío, químicos, etc. He aquí los diferentes tipos de quemaduras existentes:

1. Quemaduras térmicas - quemaduras debidas a fuentesexternas de calor que elevan la temperatura de la piel y los tejidos, y provocan la muerte o carbonización de las células de los tejidos. Cuando la piel entra en contacto con metales calientes, líquidoshirvientes, vapor o fuego se pueden producir quemaduras térmicas.

2. Quemaduras por radiación - quemaduras resultantes de una exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol o a otros tiposde radiación como los rayos X.

3. Quemaduras químicas - quemaduras causadas por sustancias fuertes ácidas, alcalinas, detergentes o disolventes que entran en contacto con la piel o con los ojos.4. Quemaduras eléctricas - quemaduras causadas por la corriente eléctrica, tanto alterna (AC) como continua (DC).

A su vez estos tipos de quemaduras se clasifican en:

1. Primer grado= en estetipo de quemadura es común que la piel se enrojezca y salen ampollas; la piel no se abre. Causan mucho dolor pero ocurren en áreas pequeñas y se sanan entre una semana y 10 días.

2. Segundo grado=en este tipo de quemadura al igual que en la anterior la pier se enrojece y salen ampollas. La diferencia es que en este caso la piel se abre y se inflama la lesión. También causan mucho dolor y soncausadas mayormente por electricidad o fuego.

3. Tercer grado= este tipo de quemadura es el más grave de todos ya que se ven afectadas las capas de la piel al punto de que puede afectar a losmúsculos y en casos más graves a los huesos. La piel se torna de color blanco o carbón en el área afectada. A diferencia de las otras, este tipo de quemadura no siempre causa dolor ya que los nervios fuerondañados. Por lo general son causadas por contacto directo con el fuego o por corriente eléctrica.

OPINIÓN PERSONAL

El tema de las quemaduras me pareció más interesante de lo que esperaba...
tracking img