Analizis rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE ROSARIO TIJERAS
MARCELA VELASQUEZ SEPULVEDA
Profesora:
Liliana Borbón
Proyecto de vida
INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR “ESCOLME”
Medellín
2010
ANALISIS ROSARIO TIJERAS
Ya nos hemos dado cuenta que vivimos y estamos rodeados de una sociedad putrefacta en donde podemos observar como nuestros jóvenes se dañan con problemas como la droga, el alcohol, laviolencia, el sicariato, la prostitución, el vandalismo entre otras.
Por todo esto la historia trata de narrar y mostrar estos problemas donde se refleja sin distorsiones la realidad de nuestra civilización. Pero estos problemas no solo se ven en Colombia ni mucho menos en Medellín, este problema se ve en los grandes países desarrollados como Estados Unidos, España entre otros, la diferencia es queen estos países muestran mucho mas interés en darle pronta solución a estos problemas.
Un factor muy importante que influye en estos problemas es la pobreza, claramente vemos que la mayoría de los jóvenes que caen en estos vicios o se ven afectados son jóvenes que no han tenido una mejor manera de sostenimiento, lo cual los conduce a conseguir dinero haciendo cosas de las cuales algún día severán afectados o se van a arrepentir. Por dinero las personas pueden volverse inescrupulosas y realizar actos a los cuales no les vemos ninguna justificación como el hecho de quitarle la vida a otro ser humano sin medir las consecuencias que estos conllevan como en la historia nos lo enseña.
La prostitución en niños y jóvenes otro factor del cual es muy importante hablar y tomar conciencia, vercomo se ven dentro de ese mundo en el cual venden su cuerpo a cualquier persona con tal de conseguir dinero, sin darse cuenta del mal que esto puede traer, el poco respeto que se tiene sobre si mismos, la amenaza a su dignidad e integridad y lo peor llegar a quedar embarazadas o adquirir una enfermedad la cual podría llegar a ser letal para su vida.
Es lógico que la violencia y la muerte rodeaa los jóvenes que se ven involucrados en estos problemas ya que no están propensos a que esta les cobre lo que han hecho, pero no solo estos jóvenes se ven afectados, también se ven afectadas las familias, amigos y todos nosotros ya que no estamos propensos a que pueda llegar una mala noticia o que alguno de nuestros familiares resulte en una problemática de estas.
En la historia podemos verla poca atención que los padres muestran frente a los intereses y problemas que tienen sus hijos, es decir el padre también juega un papel muy importante en el desarrollo personal del joven, el apoyo y mostrarse interesado por lo que le pase al joven ayuda a que se aleje de una sociedad que le hace mal y que obstruiría su educación y su sano desarrollo. Una buena comunicación, educación, buen tatohace que el joven no se interese tanto en descubrir una vida llena de violencia y poco provechosa. Un claro ejemplo de este problema es como la madre de Rosario Tijeras resultaba mas interesada en el bienestar de su esposo y prestaba poca atención a lo que le afectaba a Rosario.
Por esto es necesario que los padres tengan una buena comunicación con sus hijos que sepan lo que están pensando, loque sienten y lo que quieren para que después no se vean en problemas similares a los de la historia.es triste ver como la juventud de hoy deja ir y perder su vida, las oportunidades que se le presentan, es triste que los jóvenes se asesinen los unos a los otros sin un motivo claro, ver como caen esclavizados ante el dinero mal trabajado, ante la droga y ante amistades que solo aportan maloshábitos. Sino podemos limites a una sociedad dañina y destructora puede llegar a ser fatal porque allí es donde encontramos y adquirimos los peores vicios que pueda tener el ser humano, y lo mas grave una vez metidos en esta vida de perdición difícil mente podemos ver la salida. En todo esto influye mucho la educación que se le haya dado en el hogar ya que aquí se adquieren los valores y un respeto a...
tracking img