Quemaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS MEXICALI

Quemaduras

DEBORAH CANIZALES

ABRIL ESCANDON

KEVIN FLORES

MARCO MARTINEZ

DANIELA RIZZO

Ciencias de la Salud I

Grupo: 57Mexicali BC 12 de noviembre de 2010

Una quemadura es la descomposición que sufre un tejido orgánico al entrar en contacto con fuego o con una sustancia corrosiva o caustica. También se lesconoce como llagas, ampollas o impresiones que hacen el fuego o las cosas muy calientes.

TIPOS DE QUEMADURAS
* Quemaduras de primer grado: Estas solo afectan a la capa exterior de la piel,causan dolor, enrojecimiento e inflamación.
* Quemaduras de segundo grado: Las capas externa y subyacente son las que resultan afectadas. Producen dolor, enrojecimiento, inflamación y ampollas.* Quemaduras de tercer grado: Se extienden a tejidos más profundos, por eso hacen que la piel de ser de un color claro pase a uno oscuro o carbonizado que puede estar entumecida.
CAUSAS
Lasquemaduras pueden ser causadas por calor seco como el fuego, por calor húmedo como vapor o líquidos calientes, por radiación, fricción, objetos calientes, el sol, electricidad o sustancias químicas.Las quemaduras térmicas son las más comunes y ocurren cuando metales calientes, líquidos hirvientes, vapor o llamas entran en contacto con la piel. Suelen ser producto de incendios, accidentesautomovilísticos, juegos con fósforos, gasolina mal almacenada, calentadores y mal funcionamiento de equipos eléctricos. Entre otras causas, se puede mencionar el mal manejo de petardos y los accidentesen la cocina, como puede suceder cuando un niño se sube a una estufa o toma una plancha caliente.
Las quemaduras de las vías respiratorias pueden ser causadas por inhalación de humo, vapor, airesobrecalentado o vapores tóxicos, a menudo en espacios poco ventilados.
En algunas ocasiones, se hace seguimiento a las quemaduras en los niños en búsqueda de maltrato por parte de los padres.
tracking img