Queratitis

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Queratitis:

1. Superficiales:

1.1 Úlceras corneales

1.2 Queratitis punteadas

1.3 Queratitis degenerativas

1.1. Úlceras corneales

Responden a causa infecciosa, bacteriana,vírica o por hongos. Como también a cuerpos extraños que accidentalmente penetran directamente en la estructura corneal.Sus síntomas son el dolor, la fotofobia, blefaroespasmo, lagrimeo, sensación decuerpo extraño y disminución de la visión. Puede la úlcera complicarse dependiendo de la extensión y profundidad llevando a un adelgazamiento y perforación de la córnea.

Queratitis herpética o úlceraherpética: Es una forma de queratitis superficial producida por el virus del herpes simple, que puede recidivar en varias ocasiones. Si el cuadro es leve adopta una forma punteada superficial, peroen otros casos adopta formas dendríticas o geográficas y a medida que aumentan los brotes, aumenta la extensión, profundidad y gravedad de la úlcera. Igualmente hay dolor, fotofobia, lagrimeo,sensación de cuerpo extraño y enrojecimiento.

El tratamiento se ha de instaurar prontamente, para que no queden cicatrices o leucomas corneales.

1.2. Queratitis Punteadas

De variadas causas.Infecciosas, tóxicas, alérgicas, víricas, irritativas, etc., que se caracterizan por lesiones puntiformes, epiteliales.

1.3. Queratitis degenerativas

Por exposición: Lesiones típicas de desecación alno estar el ojo adecuadamente protegido por el cierre palpebral, como en casos de parálisis facial, exoftalmos, ectropión, estados de coma, etc. Por tanto el tratamiento es la lubricación ocular abase de colirios y pomadas para evitar las úlceras o perforación corneal.

Neurotrófica: por alteración en el metabolismo celular corneal, pueden llegar a producir las lesiones tróficas.Neuroparalítica: aparece después de la afección del nervio trigénico. Sus síntomas son enrojecimiento conjuntival, pérdida del brillo corneal, edema del epitelio, formación de vesículas y desprendimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queratitis
  • Queratitis Por Acanthamoeba
  • Queratitis por acantamoeba
  • queratitis
  • queratitis
  • Queratitis
  • Queratitis Por Acné Rosasea
  • queratitis por acanthamoeba miprt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS