Quesos peruanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUESOS PERUANOS

La elaboración del queso es una de las actividades productivas de mucha importancia en algunas zonas de nuestro país, especialmente en aquéllas
donde la inexistencia de vías decomunicación hace inaccesible el
recojo de la leche y estas se ven obligadas a criar ganado necesario para la producción de estas.

La elaboración y la comercialización de este producto en diversospueblos ayuda en gran parte a la economia de estas pues al ser tan agradables al publico nacional como al turista son compradas con gran gusto.
Aquí algunos de estos quesos que son el deleite de loscomensales y para la utilización de restaurantes.

1.) El Queso Fresco:
El queso fresco es otro de los alimentos típicos. La elaboración es muy sencilla. Se junta la leche en una olla depeltre. Se hierve y se le agregan unas bolitas de trompillo para que se cuaje. El trompillo es una planta silvestre que produce unas bolitas de color amarillo, que son las que descomponen la leche. En lasregiones apartadas se sigue utilizando también un trozo del cuajar. El cuajar es la última bolsa que tienen los mamíferos rumiantes en el estómago. En el cuajar se encuentra gran cantidad de glándulasgástricas y se comunica con el intestino. La gente corta un trozo de cuajar y se lo ponen a la leche para descomponerla.

2.) El Queso Fundido:
El queso fundido se obtiene por mezcla de una omás variedades de quesos a las que se les añaden leche, mantequilla, sal y sales fundentes para conseguir las características propias de textura y sabor que presentan este tipo de quesos. Las salesfundentes utilizadas en el proceso de elaboración del queso en porciones son en su mayoría compuestos fosfatados de uso permitidos bien es cierto que este queso es de un gran sabor, esto es porque en suelaboración consta principalmente de dos tipos de quesos Para la elaboración de este queso se necesita principalmente:

3.) El Queso en Lonchas:
El queso en lonchas es un alimento con un alto...
tracking img