Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El conjunto de interacciones que mantienen los individuos dentro de una sociedad es conocido como relaciones humanas. Estas se basan en los vínculos, muchas veces jerárquicos, que existenentre las personas y que se dan a través de la comunicación.
Para las relaciones humanas no hay recetas; no hay reglas de matemáticas y de aplicación universal. Tal vez por eso nadie tenga éxito totalen sus relaciones. Y quien dijera lo contrario de sí mismo, mentiría o se engañaría. Una ayuda para ubicarnos en este mare mágnum es distinguir las grandes esferas del existir y del actuar: lafamilia, el trabajo, las actividades sociales; y analizarlas, por separado, en un examen de conciencia.
Las relaciones humanas no son un asunto técnico, ni son temas meramente académicos que se aprendan enla aula como se aprende geometría o historia de china. El seminario de relaciones humanas no esta hecho de teorías, conceptos brillantes ni de recetas mágicas. Esta echo de vivencias impactantes yreflexiones profundas que propician una preeducación de las actitudes hacia así mismo, hacia los demás y hacia la vida.
Se considera que las relaciones humanas son básicas para el desarrollo individuale intelectual de cada ser humano, ya que gracias a estos vínculos se constituyen las sociedades, tanto las más pequeñas. Por ejemplo, aldeas como las más grandes ciudades. Las relaciones humanasimplican, necesariamente, al menos a dos individuos.
En definitiva, este conjunto de interacciones es el que permite que los individuos convivan en forma cordial y amistosa, al basarse en ciertas reglasaceptadas por todos los integrantes de la sociedad y en reconocimiento del respeto por los derechos individuales.
Hay que diferenciar entre el concepto de relaciones humanas y relaciones públicas.Éstas pretenden insertar a una organización dentro de la comunidad, al comunicar sus objetivos y procedimientos. Es decir que, mientras las relaciones humanas son vinculaciones entre personas, las...
tracking img