Quesos sazonados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CD. VALLES, S.L.P. MAYO DE 2010

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN…………….………………………….……………………………….. .3
MISIÓN………………………….……………………………………………….…………..4
VISIÓN…………………………………………………………………………………….…4
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………....5
OBJETIVOS……………………………………………………………….…………….….6
UBICACIÓN…………………………………………………………………………….…..7PROBLEMÁTICA……………………………………………………….…………….……8
CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA……………………………………………….……9
LA LECHE COMO MATERIA PRIMA PARA LA ELABORACIÓN DE QUESOS….10
PROCESO DE PRODUCCIÓN DE QUESOS………………………..………………..11
PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CREMAS………………………………………...14
REGLAMENTO DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE QUESOS, CREMA, MOLDEADO Y EMPAQUETADO……………….………………………………………………………15
ALCANCES………………………………………………………………………………..16
LIMITACIONES……………………………………………………………………...……17RESULTADOS…………………………………………………………………………....18
CONCLUSIONES…………………………………………………………….......………19
RECOMENDACIONES…………………………………………..………………………20
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………...…………….21

INTRODUCCIÓN
La huasteca es una región que depende de actividades agrícolas y ganaderas. Es así que nuestra empresa “Fábrica de quesos La vaca feliz” introduce al mercado un producto innovador que da la oportunidadde aprovechar la actividad ganadera, tomando en cuenta también el satisfacer necesidades nutricionales de las personas.
Con éste producto se aprovechan los recursos agrícolas propios de la huasteca como lo son el cilantro, palmito, elote, chile puya, etc. así como la leche, que es el principal producto obtenido de la actividad ganadera, materia prima utilizada para la elaboración de quesos.
Ennuestra fábrica utilizamos leche proveniente de nuestras vacas, criadas en establos propios, garantizando así que la leche sea de la mejor calidad para producir los quesos que llevamos al mercado.
Los quesos rellenos de crema se elaboran según las características tradicionales de nuestra región huasteca, conservando los métodos artesanales de producción e innovando el relleno tradicional, ya queestas contienen ingredientes altamente nutritivos necesarios para obtener una buena alimentación, haciendo de éste un producto que satisface las necesidades tanto nutricionales como económicas de quien lo consume.
Es así como este producto pretende ser una buena opción en materia de alimentación e innovación en la industria láctea.

MISIÓN
Somos una empresa sólida, confiable y responsablecomprometida con la sociedad ya que nuestros productos lácteos como lo son los quesos rellenos de aderezos, queso de bola con relleno, queso asadero, que son elaborados con excelente higiene, seguridad y calidad.

VISIÓN
Esperamos que con el paso del tiempo nos redituara el capital invertido y permita nuestra expansión de manera nacional e incrementar los empleos generados por nuestra empresa.JUSTIFICACIÓN

La fábrica de quesos “La vaca feliz” busca aprovechar un mercado tan importante como es la industria lechera, ya que nosotros utilizamos leche producida por nuestras propias vacas, garantizando así que la materia prima sea de calidad, ya que revisamos mensualmente la salud de todas nuestras vacas, para únicamente utilizar leche de la mejor calidad.
Nos hemos dado a la tarea derealizar un producto que derive de la producción agropecuaria y así aprovechar ambas actividades y fusionarlas en uno solo, que aparte de innovador logre formar parte de una actividad económica que brinde un empuje económico a la región huasteca, que aproveche su tierra fértil con la producción de los vegetales utilizados para los aderezos y que a la vez sea una fuente de empleo para la ciudad.OBJETIVOS

GENERAL
Desarrollar un producto de excelente calidad que derive de la combinación de las actividades económicas más importantes de la región y que represente una fuente de nutrimentos para los pobladores de la región.

ESPECIFICOS
* Innovación en el ámbito del desarrollo de nuevos productos derivados de la leche e implementar...
tracking img