Quién debe manejar la imagen corporativa

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
¿Quiénes deben manejar la imagen corporativa? |
Imagen Corporativa |
|

Índice

¿Quiénes deben manejar la imagen corporativa?........................................ 03
Introducción……………………………………………………………………… 03
Imagen Corporativa……………………………………………………………… 03
Imagen Corporativa distinta de Identidad Corporativa………………………. 04
¿Quién maneja laImagen?........................................................................... 05
El Comunicador: un estratega corporativo……………………………………. 06
Conclusiones………………………………………………………………….…. 07
Bibliografía………………………………………………………………………. 09

Alejandra Leslie Vargas Natividad
29 de noviembre de 2011
¿Quiénes deben manejar la imagen corporativa?
Las Organizaciones ignoran las estrategias quizá más importantes y basan su éxito casi únicamenteen las estrategias comerciales. Lina María Téllez Marmolejo
Introducción
El concepto de Comunicación Corporativa por Joan Costa – Cees BM van Riel, puede ser entendida como la Comunicación total de la Empresa; la Comunicación Institucional por María Luisa Muriel y Gilda Rota, como la manifestación de la marca corporativa a través de mensajes institucionales; la Imagen Corporativa por AntonioLacasa, Paúl Capriotti y Arturo J. Londoño, es entendida como la concepción que se tiene de la Organización entre los públicos, susceptible de encargarse y optimizarse.
Las responsabilidades de la Comunicación Corporativa son: “desarrollar iniciativas para minimizar las discrepancias no funcionales entre la identidad deseada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción”, o bien:“estrategia – imagen – identidad”.
Imagen Corporativa
La Imagen Corporativa, entendida como “el retrato que se articula en la mente de los receptores a partir de señales enviadas por el objeto”, se ha convertido en una prioridad para las organizaciones, las cuales han identificado que si sus públicos objetivos las cualifican favorablemente, sus esfuerzos se traducirán en el incremento de sus ventas.
Elpúblico objetivo de la organización es el público corporativo.
Aún hay organizaciones que consideran como sus públicos objetivo únicamente a los clientes y los clasifican ampliamente según el estrato, las preferencias, las edades y hasta su grado de escolaridad. Sin embargo y aunque los clientes también son persuadidos a través de estrategias no comerciales, la organización tiene otros públicos.Entre los numerosos públicos se encuentran los especialistas (profesionales) quienes prefieren determinada organización, aquellos que cuenten con gran experiencia y trayectoria le servirán a aquella que tenga determinados valores y proyecte unas garantías acordes con sus expectativas.
“Lejos de un residuo, una segregación o un subproducto, la imagen es un supravalor, que se impone más allá de lavariabilidad de los productos y servicios que al propio tiempo ampara. La imagen es un valor global agregado que recubre y trasciende todas las realizaciones, producciones y comunicaciones de la empresa, a las que inyecta identidad, personalidad y significados propios y exclusivos"
Joan Costa, Comunicación en el siglo XXI
La Organización debe influir en todos sus públicos objetivos, tanto en susclientes como en aquellos que pueden funcionar como un apoyo para posicionar una Imagen que les permita alcanzar sus metas. Esta relación no tiene fines comerciales prioritarios y es llamada por María Luisa Muriel y Gilda Rota “Comunicación Institucional” y por Cees BM van Riel “Comunicación Organizativa”.
Imagen Corporativa distinta a Identidad Corporativa
La Identidad Corporativa es la sumade todas las formas de representación empleadas por la Organización, es la personalidad de la empresa explicada por Cees BM van Riel como la unión de Comunicación, Comportamiento y Simbolismo.
La Imagen Corporativa es el reflejo de todas las señales emitidas por la empresa y transformadas en concepto por los públicos objetivo.
Para que haya una relación entre Identidad e Imagen Corporativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen corporativa
  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS