Quién es el espíritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién o qué es el Espíritu Santo?
Verso Clave:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y elEspíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. (Génesis 1:1-2).
Este verso dice que el Espíritu Santo es de Dios, y que no es una entidad con personalidad propia o separada de Dios. El Espíritu Santoproviene de Dios y es manifestado en muchas maneras: Es poder, energía, sabiduría, consolación, viento, fuego, luz, etc., y existe o trabaja desde el principio entre los hombres.
Los patriarcas,profetas, jueces, reyes, etc., hablaron y actuaron bajo el poder o influencia del Espíritu Santo.
Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres deDios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo. II Pedro 1:21.
Dios es el Espíritu Santo o fuente primaria de poder interminable. El es Espíritu y también es Santo o apartado, de aquí que El esprimariamente el Espíritu Santo.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:24).
El Señor Jesucristo es la representación y manifestación delEspíritu Santo. El fue engendrado del Espíritu Santo.
Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente. Colosenses 2:9.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu delSeñor, allí hay libertad. (II Corintios 3:17).
El Espíritu Santo es también la mente de Dios, y la mente de Cristo.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre queestá en él? Así,  tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido no el espíritu del mundo, sino el Espíritu de Dios, para que conozcamos lo que Dios nosha dado. (I Corintios 2:11-12).
Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede entender porque se han de examinar espiritualmente....
tracking img