Quién fue Budha

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Buda

Siddharta Gautama, también llamado Buda, fue el fundador del budismo. El término Buddha significa despierto, iluminado e inteligente. Buda es una figura religiosa en dos grandesreligiones, el budismo y el hinduismo. En el hinduismo no es tan importante, sólo es un avatar del dios Visnú.

Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que fue un líder religioso conocido comoSiddharta Gautama. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador enel ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.

La ética budista se basa enlos Cinco Preceptos:
El primer precepto es respetar la vida. El segundo es evitar tomar lo que no es dado. El tercero consiste en mantener una conducta sexual correcta, es decir que no sea dañinacon otros o con uno mismo. El cuarto es hablar de manera correcta y no mentir. El ultimo es evitar tomar intoxicantes que alteren negativamente la mente.

Las estimaciones sobre el númerode practicantes budistas en el mundo varían significativamente, según diferentes fuentes disponibles entre los 169 millones y los 230 millones. Esto significa que el budismo es de las mayoresreligiones de la humanidad en número de seguidores.

La mayoría de los budistas están en Asia. Para obtener una cifra mundial más exacta, la principal dificultad es dar una cifra sobre China. Elbudismo posee un importante arraigo histórico en ese país, sin embargo es oficialmente un país ateo, en el que además se practica una religión popular tradicional muy heterogénea y sincretista que,entre otros, incluye elementos budistas, y que con frecuencia se lista por separado.


- Religiones de origen védico (religiones dhármicas)
- Un precepto es una base o guía ética personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El budha
  • lo que budha nos enseño
  • Verdades de budha
  • Budha
  • budha
  • Budha
  • Quien es quien
  • Y, quién soy yo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS