Quién inventó la moralidad?

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
¿Quién inventó la moralidad?
¿Es acaso la moralidad sólo otra invención del hombre para asegurar su supervivencia, producto del gran egoísmo característico del ser humano? La moral se define por logeneral como la forma de regular el comportamiento humano de un individuo dentro de una sociedad para alcanzar la convivencia pacífica de ésta. El hombre es, por definición implícita, un ser egoísta.Consideraremos al hombre como un ser dividido en dos; por una parte está el cuerpo, esclavo de los placeres físicos y las necesidades básicas de todo ser vivo (respirar, alimentarse, reproducirse)y sobretodo que busca si no una supervivencia al menos una sobrevivencia. Por otra parte tenemos a la razón, característica por la cual nos hemos distanciado y diferenciados de los animales. Pero,¿qué tan alejados estamos en realidad de nuestra parte corpórea?
Desde pequeños se nos educan con valores y creencias cimentadas en lo que la familia considera las reglas morales más importantes dentrode la vida cotidiana, algunas con mayor carga social que otras. No robar y no matar, las más considerables. Si consideramos el hecho de que el hombre es un ser atado a lo corpóreo y por lo tanto a labúsqueda de la sobrevivencia, podemos tomar éstas dos reglas morales elementales como un claro ejemplo. No podríamos permitir que alguien robase nuestro alimento porque moriríamos de hambre, nipodríamos dejar que alguien tome nuestro cobijo porque en ese caso enfermaríamos a causa del frío. En ambos casos la sobrevivencia sale a relucir.
Entonces, habría que cuestionarnos, ¿viene realmente lamoralidad de nuestra parte racional o es sólo un espejismo para intentar convencernos a nosotros mismos de que somos más diferentes a los animales de lo que estamos dispuestos a admitir?
En todo caso,también hay que considerar que el hombre al intentar ser un ser moral consideraría otras opciones, podría compartir el alimento o el refugio con el otro y sin embargo en la actualidad es algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿quien invento el avión?
  • Quien invento la Bicicleta
  • Quien Invento La Rueda?
  • Quien Invento El Premio Nobel
  • Quien invento la imprenta
  • Quien invento el internet
  • Quien invento el internet
  • Quien Invento La Primera Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS