¿Quién Se Come A Quién?

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
¿Quién se come a quién?
Y ¿Qué es un ecosistema? ¿Qué hay y que pasa en él?
Los animales y las plantas que viven en un lugar se alimentan unos a otros. Por ejemplo, los ratones se comen lassemillas, pero a los ratones se los comen las víboras, las lechuzas o los gatos monteses.

Los conjuntos de seres vivos, como las plantas y los animales, que se relacionan unos con otros, así como elambiente en el que viven, todo esto se llama ecosistema.
Un ecosistema es, por ejemplo, un bosque.
Los pájaros se comen a los gusanos, a las mariposas y a los grillos, o los chapulines que viven en elbosque. Y estos insectos, a su vez, se alimentan de las hojas de las plantas.

¿Pero quién se come a los pájaros? Pues, las águilas, las víboras, y los tecolotes que, además, también se comen alos ratones.
Como ven, los seres vivos de un bosque se relacionan unos con otros; así, unos son alimento de otros, que a su vez sirven de alimento a otros más.
¿Por qué son importantes losecosistemas?
Porque el hombre aprovecha lo que hay en cualquier ecosistema para su vida. Pero para hacerlo bien, sin perjudicar a la naturaleza, el hombre se ha dado cuenta que todo está unido con todo.Los animales y las plantas unos con otros, ¿quién se come a quién? y ¿quién es comido por quién? De esta manera, podremos formar las cadenas alimenticias que hay en cualquier ecosistema.
Lo másseguro es que algunos seres vivos formen parte de más de una cadena alimenticia. Por ejemplo, un conejo sirve de alimento a los coyotes, pero también a las águilas.
¿Cuáles seres vivos producen su propioalimento? ¿Cuáles se alimentan de las plantas? ¿Y cuáles animales se comen a otros animales?
Para entender mejor cómo funcionan las cadenas alimenticias, se pueden ordenar los seres vivos según loque coman. Pero, ¿por cuáles comenzar?
¿Qué te parece si por las plantas verdes? Ellas no se comen a nadie, producen su propio alimento. Para hacerlo, necesitan el agua de la lluvia, lo que hay en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que, como y para quien producir
  • quien soy como maestro
  • Que, como y para quien producir
  • Quien se ha comido mi queso
  • a quien tenemos como presidente
  • Que qui com la paella natural
  • Ensayo quien se ha comido mi queso
  • quien se ah comido mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS