¿Quién se ha llevado mi queso?

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
¿Quién se ha llevado mi queso?

El libro “¿Quién se ha llevado mi queso?” trata de cuatro personajes que se ven involucrados en un gran cambio cuando su “queso” es movido de lugar dentro dellaberinto donde viven.

El queso dentro de esta historia simboliza aquello que se desea, o se quiere alcanzar en la vida, como un trabajo, una relación, un premio, felicidad, reconocimiento, éxito, etc.Cada persona tiene una distinta percepción de lo que es el “queso”, se aferra o encariña a ello y si se le es quitado puede ser un impacto demasiado grande que requiere por consiguiente un cambio parapoder asimilarlo. Y el laberinto es el tiempo en el que estamos en la búsqueda de ese algo deseado hasta encontrarlo.

El autor, Spencer Johnson, M.D trata como tema principal, el cambio, como elcambio nos afecta y las reacciones que podemos tomar y el como tomar el cambio de la mejor manera y el no verlo como una situación de derrota, sino como algo de bastante beneficio.

Al irsedesarrollando la historia conocemos a cuatro personajes, dos ratones: Fisgón, quien esta alerta a cualquier cambio; escurridizo, listo para moverse si el momento lo requiere; y dos seres parecidos a loshumanos: Hem que se resiste al cambio y Haw, que aunque le cuesta entender, se adapta al cambio.

Esta historia que aunque sencilla, bastante profunda ayuda percibir de otra manera los cambios, y dapuntos bastante interesantes dados por el personaje Haw quien comprende el cambio y la manera como reaccionar ante ellos.
Al empezar su búsqueda por Nuevo Queso, comienza a escribir pequeñas notas en lapared, todas importantes pero cabe mencionar primero estas que ayudan a comenzar a comprender el cambio. La primera es “si no cambias, te puedes extinguir”, cuando el cambio llega tenemos dosopciones, resistirnos al cambio y por consecuencia quedarnos obsoletos sin obtener beneficio alguno o movernos junto con el cambio, evolucionar con el y recibir los beneficios que trae este consigo; así en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS