Quiebras

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
De la rehabilitación del fallido.
(Según nuestra Ley 154/69 De Quiebras)

1.- Rehabilitación.
2.- Concepto.
3.- Efectos respecto:
3.1 Al Fallido.
3.2 Herederos.
3.3 Socios.1.- Rehabilitación. Regla general. Art. 168
Tienen derecho a la rehabilitación todos los deudores que hubiesen sido declarados en quiebra. Por lo tanto, pueden rehabilitarse todos losfallidos, haya sido la quiebra casual calificada como dolosa o culposa.

2.- Concepto.
La rehabilitación consiste en la restitución al fallido de los derechos de los que fue privado con ladeclaración de la quiebra. Posibilita al deudor a reintegrarse al estado y condición legal que tenía antes de su inhabilitación. Igualmente hace cesar el estado de quiebra.

3.- Efectos respecto:
3.1 AlFallido: (art. 169) La rehabilitación hace cesar todas las inhabilidades que las leyes imponen al fallido. Los acreedores concursales no pueden ejercer sobre los bienes que el deudor adquiera conposterioridad a su rehabilitación, sus derechos para el cobro de los saldos que aún les quedase adeudando, luego de liquidarlos todos los bienes sujetos al desapoderamiento.

3.2 Herederos:(art.170) Los herederos del deudor fallido pueden pedir la rehabilitación de éste, si la quiebra se hubiese declarado después del fallecimiento o si falleciere durante la tramitación del juicio.
3.3Socios: La rehabilitación se extiende a los socios de la sociedad solidaria y de responsabilidad ilimitada, que hubiese sido reclamada en quiebra. Pueden también obtener individualmente susrespectivas rehabilitaciones, aunque la sociedad aún no la hubiese logrado.
La Rehabilitación Del Quebrado

La rehabilitación es la situación por medio de la cual el comerciante fallido recobra suaptitud anterior para el libre ejercicio del comercio y su plena capacidad en el manejo y administración de los bienes.
La rehabilitación debe ser declarada por el juez en atención a diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Estado De Quiebra
  • Quiebra
  • La Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS