quien es el principe del mundo

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

¿QUIÉN ES EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO?





Por: Gladys Raquel Hernández




"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regionescelestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” (Efesios 6:11-13).

“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31).
"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí" (Juan 14:30).
"Y de juicio, por cuanto elpríncipe de este mundo ha sido ya juzgado" (Juan 16:11).

A través de estas citas bíblicas se puede apreciar que existe un opositor, un contrincante y adversario, que se opone a nuestra relación de amor en Dios. Este ser espiritual alguna vez perteneció al ejército de Dios en los cielos y era el querubín protector: el ángel de mayor rango en el reino de Dios, encargado de cuidar a toda la creación deDios en los cielos. Este ser era perfecto para cumplir su misión, pero tuvo un defecto y cometió un grave error: se envaneció debido a su hermosura y perfección y quiso ocupar el lugar de Dios. Por tal motivo, Dios lo echó de Su monte santo. Este ser espiritual era Lucifer. Lucifer es Satanás, ángel rebelado en contra de Dios y expulsado de Su reino junto con un tercio de ángeles a su favor.Veamos las citas bíblicas que fundamentan estos conceptos:

“Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y acabado de hermosura” (Ezequiel 28:12).
“Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas” (Ezequiel 28:14).
“Tú decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios,levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:13-14).
“A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector”(Ezequiel 28:16).
“Y fue lanzadofuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” (Apocalipsis 12:9).

Tanto Satanás como sus secuaces: el resto de los demonios expulsados (ángeles caídos) están llenos de odio y rencor hacia toda la humanidad, a la cual tienta y acecha todo el tiempo pues saben que sudestino final será el lago que arde con fuego y azufre del cual no saldrán jamás y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apocalipsis 20:10 y 21:8).

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestroshermanos en todo el mundo” (1º Pedro 5:8-9).

Este destino final también está reservado a todos los seres humanos impíos que se hayan rebelado en contra de Dios, conforme a las profecías bíblicas. Los seres humanos tenemos la misma naturaleza pecadora que Satanás (Apocalipsis 20:13-15).

Sin embargo, nuestro buen Dios, misericordioso por excelencia, nos amó tanto que planeó redimirnos mediante laaceptación de Su Hijo Jesucristo que dio Su vida en expiación por nuestros pecados (Juan 3:16).

Veamos como el ser humano también quiso llegar a Dios por sus medios al intentar construir la torre de Babel, evidenciando el mismo espíritu que Satanás:

“Y dijeron, vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De quien es el mundo?
  • A QUIEN PERTENECE EL MUNDO
  • quien domina el mundo
  • quien creo al mundo
  • Ensayo Pelicula El Mundo De Los Quien
  • Crítca Horton y el mundo de los quien
  • ES LA PREGUNTA QUIEN MUEVE AL MUNDO
  • ¿Quien es el mejor jugador del mundo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS