¿Quien es este hombre dividido?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien es este hombre dividido?
de Edward Enrique Perozo Díaz, el El Lunes, 09 de agosto de 2010 a las 1:34
John Piper
Romanos 7:14-25

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.17De manera queya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el malestá en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

¿Es laexperiencia de este hombre dividido En Romanos 7:14-25, la experiencia de Pablo, su renacimiento como cristiano—y por tanto una ilustración de parte de nuestra propia experiencia cristiana—o es este hombre dividido una descripción de Pablo antes de su conversión? Hemos respondido que: Es una experiencia cristiana. Y por lo tanto, aquí hay mucho que aprender acerca de quienes somos como cristianos. ¡YOh, cuán crucial es que nos conozcamos verdaderamente, no sea que nos volvamos orgullosos con la presunción de que en esta vida podemos alcanzar la perfección, o desesperanzados con la idea de que es imposible alcanzar la perfección en esta vida! Pastoralmente, el gran objetivo de este mensaje de Romanos 7, es alejarle de la presunción para acercarle a la humildad; y alejarle de la desesperaciónpara acercarle a la esperanza.
Les he dado siete razones, hasta aquí, para que puedan ver el pasaje de este modo. Hoy les daré dos argumentos más, y entonces terminaremos con Romanos 7 el domingo próximo—al menos ese es mi plan. Y, como siempre, el objetivo no es meramente argumentar a favor del punto de vista de que este pasaje trata sobre una experiencia cristiana, sino explicar el punto devista, y mostrar su relevancia para todos nosotros. Usualmente las razones para creer en algo explican mejor aquello en lo que se está creyendo. Mi esperanza es que ocurra eso en el día de hoy—con un efecto de humilde esperanza y esperanzadora humildad en nuestras vidas.
8. Este Cuerpo de Muerte
Alguien podría preguntar, «¿Puede un verdadero cristiano clamar a viva voz las palabras del versículo24b?: “¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”». Mi respuesta a esto es: «¿Es posible que un verdadero cristiano NO grite, “Quién me librará de este cuerpo de muerte”?».
Por supuesto el grito debe ir acompañado por la respuesta que se da al mismo, en las siguientes palabras del versículo 25, “¡Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro!”. En otras palabras, Dios me librará de este cuerpode muerte. Y lo hará por medio de Jesucristo Señor nuestro.
Pero debemos preguntarnos, ¿Qué significa el hecho de que no seamos liberados ahora de este cuerpo de muerte? Eso es lo que hace que algunos se detengan vacilantes a considerar el hecho de que un creyente debe pensar de sí mismo como un ser que no es libre, o que está cautivo en un “cuerpo de muerte”. ¿Qué significa eso? ¿Y qué quieredecir Pablo con ser liberado de este cuerpo de muerte?

Primero, asegurémonos de dejar claro que es lo que Pablo no quiere decir con esto. Alguien podría escuchar a Pablo hablar de querer ser liberado de ese cuerpo de muerte, y pensar que Pablo considera al cuerpo como malo y al espíritu como bueno, y que la salvación consiste en que el espíritu salga volando libre del cadáver. Hay muchas...
tracking img