¿Quién se ha llevado mi queso

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
INFORME DE LECTURA
¿Dónde está mi queso? De Spencer Johnson

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
SPENCER JONSON
Preguntas a desarrollar
1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?R. El problema que se plantea a fondo es la desmotivación por cambios ya sean a largo plazo o repentinos.
Nosotros somos personas de rutinas y nos acostumbramos a ellas, por que nos sétimos cómodosy por lo general no se pretende ir más allá y nos estancamos ahí, puede que al inicio sea todo fácil pero el problema es cuando viene un cambio, hacemos oídos sordos a ellos y ya cuando es inevitableno queremos ver la realidad y vemos lo peor de las cosas.
Esto pasa muy a menudo ya sea en la vida laboral o personal porque por ejemplo cuando uno entabla una nueva relación con alguien tienemuchas expectativas y sueños e ideas pero al pasar el tiempo nos olvidamos de todo eso y nos conformamos con lo que tenemos y la relación se vuelve monótona y aburrida, es por eso que muchas relacionesterminan. Este mismo ejemplo puede ser llevado al trabajo, en mi caso personal cuando trabaje estaba muy entusiasmado pero después de ver a mis compañeros los cuales no eran un ejemplo me desmotive yprácticamente me conforme con lo que tenía en el momento.
En resumen el libro nos habla al miedo, al temor a los cambios que pueden surgir en los los distintos ámbitos de la vida.
2. Describir lascuatro personalidades diferentes de los personajes
R. Al inicio se da a entender que los personajes representan las diversas actitudes que tenemos nosotros normalmente.
Fisgón: es el personaje que legusta ver y oler las cosas siempre buscando y tratando de ver a donde ir, es un personaje que analiza las cosas.
Escurridizo: es el personaje inquieto, que le gusta los riesgos y desafíos, se podríadecir que este tipo de personas hay que ayudarlas y controlarlas, porque pueden cometer muchos errores por su forma de ser, pero destaca los ánimos que tienen y que siempre van adelante.
Hem: un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS