No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA

Encontramos en el diccionario de la lengua española el significado de la palabra felicidad, como: Estado del ánimo que se complace en laposesión de un bien. Satisfacción, gusto, contento. Suerte feliz.
Es difícil encontrar la felicidad donde no esta, ya que estamos acostumbrados como bien lo dice el diccionario a la felicidad comoel sentimiento que dan ciertas pertenencias, así como también nos genera este efecto no solo la posesión de cosas materiales, sino también de diversión, éxito, fama, comodidades, entre otras cosas.Pero alguna vez nos hemos preguntado si realmente somos felices con todo lo que tenemos?
Yo apuesto que no, nos gastamos la vida buscando el camino para llegar a encontrarla, pero no hemos caído encuenta que esas razones no las vamos a hallar porque realmente no es por medio de ellas que vamos a alcanzarla, a diario nos dejamos llevar por consumismo estamos metidos en una competencia de quien esel mejor, quien tiene mas, quien es más poderoso, quien puede dominar mas, y dejamos de lado disfrutar.
A lo largo de la historia Dios se ha encargado de darnos las guías para alcanzar lo que tantoañoramos, en este caso nos dio las bienaventuranzas son el mapa para alcanzar, para entrar en su reino.

Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos; en muchas ocasiones esmal interpretada la palabra de Dios, en este caso una persona puede no tener cosas materiales pero si se está desgastando pensando en lo que no tiene, pensaríamos que es pobre por no tener lo material,pero no es pobre de corazón, por otro lado puede ser una persona propietaria de muchas cosas pero se preocupa por agradar y trabajar para Dios y por compartir sus bienes con los demás y lo másimportante, disfrutarlo, de nada serviría hacerlo por “cumplir” si no nace desde el corazón.
Al pensar en lo que no se tiene, se ocupa tiempo, se gastan energías, innecesariamente, hasta el punto de...
tracking img