Quien Mato Al Cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Brito Sarabia.

Libro: ¿Quién mato al Cambio?

Introducción:

En este trabajo se desea analizar el libro “¿Quién mato al cambio?”, lo cual se pretende realizar de la siguiente manera. Primero una introducción, después de un resumen del libro, enseguida aplicar la lectura en la empresa en la que trabajo y por último una conclusión. Con esto, además, de escribir de lo que trata ellibro se hará una reflexión para poder entender y aplicar al campo laboral en el que me encuentro.

Resumen:

El libro es una historia que habla acerca de un asesinato que fue llevado a cabo en una empresa o corporativo, la cual se encuentra compuesta de personajes que se hacen pasar por personas pero tienen en su nombre una palabra que los identifica como una parte de esta organización.El personaje principal es el detective encargado de averiguar quien fue el responsable de matar al “cambio”, en la trama esto es llevado a cabo mediante encuentros con estas “personas”. Entrevista primero a Cultura, después a compromiso, le sigue patrocino, equipo de liderazgo, comunicación, urgencias, visión, plan, presupuesto, entrenador incentivo, desempeño y responsabilidad. Cada uno de estospersonajes es descrito tanto físicamente como con las aptitudes y actitudes con las que fue dotado.

Después de pasar por los interrogatorios y por una autopsia que se le hizo al cuerpo de el cambio se determino que la muerte fue una muerte por envenenamiento, hace referencia a que cada uno de los que forman parte de la organización mato al cambio con su apatía y su desinterés por este.

Alfinal se dan cuenta de que cada uno tiene la posibilidad de revivir al cambio. Si es que cada uno pone de su parte y haciendo que los demás también pongan de su parte y que estén interesados en este.

Aplicar la lectura a la realidad de la empresa en la que trabajo:

Uno de las grandes ventajas que me dejo este libro es que al tener un negocio propio tengo la oportunidad de lograr hacer uncambio directo y significativo en la forma de trabajar y concebir el negocio para con los empleados.

Tengo un auto lavado y al leer este libro me di cuenta que es indispensable tener una forma de pensar una estructura que permita a los empleados y a uno poder estar en constante comunicación para poder tener un visión compartida.

El libro habla en primera instancia con cultura, esta es unaactitud que demuestra los patrones de comportamiento es la que permite ver las cosas desde un punto mas elevado la que es de cierto modo mas renuente al cambio, pero de igual modo la que puede hacer que suceda y se mantenga el cambio. En el auto lavado todavía hay un gran camino por recorrer y grandes cambios por hacer ya que le falta una estructura organizacional mas consistente, la cual permita eldesarrollo de este es por lo que se tiene la posibilidad de empezar bien desde sus cimientos ya que este esta en la etapa de crecimiento.

Después le toca el turno a compromiso. En esta parte se trata de entender el grado que uno debe de tener para lograr un cambio. Y grosso modo menciona que el compromiso a largo plazo se logra mediante un involucramiento diario.
El grado que se debe detener como líder o jefe en el trabajo es importantísimo ya que esto demuestra que tanto valor tiene el negocio para uno y a pesar de que uno sienta que esta poniendo de su parte las demás personas deben de percibir el compromiso que uno tiene con su empresa ya que de este modo es mas fácil que lo sigan a uno y puedan tomar los cambios con más ecuanimidad sabiendo que uno sabe lo que hace ya que estacomprometido con eso.

El patrocinio. A pesar de tener una gran deseo de hacer las cosas una idea ya repensada varias veces y una estructura de cómo se va a llevar a cabo el cambio, el patrocinio es la base sustentable de un negocio el cual da pie a un cambio real un cambio tangible. Esto también es promover el cambio y predicar con el ejemplo. Es de este modo que el compromiso que tengo con...
tracking img