Quien se comio mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comedia
LA FIERECILLA DOMADA
La fierecilla domada (en inglés, The Taming of the Shrew) es una de las obras más populares de William Shakespeare tanto dentro como fuera de su país, como lodemuestra por ejemplo el hecho de que sea la quinta más veces traducida al español de entre las treinta y siete que se conservan de su autor, únicamente precedida por Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth y El reyLear, y por delante de obras de la altura y la popularidad de El sueño de una noche de verano, Julio César o incluso Otelo, el moro de Venecia.
Argumento
La obra se basa, en principio, en elcarácter díscolo y malhumorado de Katherina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si nofuese porque, según la costumbre, el padre de Katherina, el rico mercader Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor; paradesconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucentio. La llegada a la ciudad de Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado y su disposición a cortejar a la áspera Katherinaproporcionan a los pretendientes de Blanca una esperanza para la que unen sus esfuerzos a los del ya casi desesperado Bautista. Este planteamiento inicial se desarrolla en forma de diversas situaciones deenredo y abundantes diálogos ocurrentes en los que el ingenio verbal se convierte sin duda en la más contundente de las armas, destacando sin duda el doble banquete nupcial con que concluye la obra yque constituye todo un giro inesperado a la situación de partida.
* hace 8 meses

FRASA

LA CELESTINA
La obra comienza cuando Calisto ve casualmente a Melibea en el huerto de su casa, dondeha entrado a buscar un halcón suyo, pidiéndole su amor. Esta lo rechaza, pero ya es tarde, ha caído violentamente enamorado de Melibea.
El lazarillo de torme
Es un relato  en primera persona...
tracking img