Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer, Jonson

“Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada”

Este cuenta relata de una forma muy simple y clara, larealidad vivida por el mundo, en todos sus aspectos, y por que no, de la vida en sí. Vivimos en un mundo, en donde la globalización es una realidad en la mayoría de la población mundial, y quienes noestán dispuestos a subirse en ella, se quedarán obsoletos y fuera de contexto.

El cambio es parte de nuestras vidas. Desde que nacemos hasta que morimos, experimentamos cambios, en cuanto anuestro cuerpo, nuestras responsabilidades, nuestros intereses, nuestros conocimientos, y demás. Muchos de estos cambio son recibidos con buena cara y otros no, pero al final no nos queda otraalternativa que aceptarlos y hacerlos parte de nosotros y ver en ellos una oportunidad de mejoría y de crecimiento.

Tendemos a acomodarnos a lo conocido, y a hacer nuestra vida en torno a ciertas cosas,sin darle cabida a la flexibilidad, para los cambios. Es aquí cuando nos toman desprevenidos, sin defensas, y de ahí en adelante los problemas empiezan a surgir, debido a la falta de un plan decontingencia. Aunque siempre debemos de planificar nuestros planes futuros, sea en el ámbito que sea, debemos de tomar en cuenta los cambios y basar dichos planes, en el cambio, teniendo alternativas que nosconduzcan a los mismos objetivos.

Aplicando los términos del libro, todos tenemos nuestro “queso”. Se refiere a objetivos, a metas, que tenemos en la vida, y la forma en que tratamos dealcanzarlas puede ser muy compleja y engañosa. Lo que hoy no está dando resultado, no necesariamente mañana será funcional. Si acostumbramos a realizar las cosas de una manera, si tenemos procedimientosestablecidos, y luego quedan obsoletos, siempre existirán formas de mejorarlos y de eficientizarlos. Al mencionar los “laberintos” se refiere a los caminos que debemos de recorrer, al arduo trabajo, y a...
tracking img