Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Discusión de la lectura

Síntesis

Hace tiempo en un laberinto vivían cuatro pequeños personajes. Dos eran ratones sus nombres eran Oli y Corri. Los otros dos eran liliputienses y se llamaban Kif y Kof, eran tan pequeños como ratones pero tenían la capacidad de un humano. Todos los días por la mañana ellos recorrían el laberinto en busca de queso paraalimentarse y ser felices. Los pequeños ratoncitos utilizaban su instinto mientras que los liliputienses su capacidad.
Después de varios días en lugares desconocidos encontraron un depósito lleno de queso, denominado depósito de Queso Q. Para estar más cerca instalaron sus casitas cerca del depósito. Casa mañana caminaban hacia el depósito y comían de todos los tipos de queso. Siguieron asi hastaque un día llegaron y no había nada de queso. Los ratones, sin pensárselo, salieron en busca de queso por el laberinto. Los liliputienses quedaron impactados. Sin saber qué hacer, decidieron esperar a que el queso volviera al lugar. Pero los días pasaron y no hubo ningún cambio. Hem estaba empeñado en que había que esperar en el deposito de Queso Q a que todo volviera a ser como antes, pero Hawpensó que el queso no volvería y había que adaptarse a la nueva situación. Intentó convencer a su Hem de que lo mejor era salir al laberinto en busca de nuevo queso. Pero Hem no quiso. Haw salió solo a buscar queso. Al principio sintió miedo y en muchos momentos deseó volver. Pero siguió hacia delante. Durante la búsqueda, dibujaba en las paredes mensajes donde se vislumbraban reflexiones y sensacionesque experimentaba. Dejó los miedos y temores a un lado y sin problemas, encontró un nuevo depósito, llamado depósito de Queso N. Allí encontró a los dos roedores, que habían llegado antes. Haw se dio cuenta que hay que adaptarse a los cambios, que pueden producirse repentinamente. Para ello hay que estar preparado y no acomodarse. También deseó que su amigo Hem leyera sus reflexiones yencontrara el camino.
Una vez acabada la narración, todos los amigos coinciden en lo interesante que ha sido y se identifican con los diferentes personajes. Además intentan establecer una similitud a los diferentes aspectos de sus vidas.

Destacar lo relevante

¿Qué ideas son las más importantes?

El autor dice, que debemos estar preparados para cualquier cambio, por muy repentino que sea. Elqueso representa la felicidad o los objetivos y si es movido hay que estar alerta y adaptarnos a la situación, dejando a un lado los temores y resquemores.

Los cuatro protagonistas representan las partes simples y complejas de nosotros. Al margen de la parte de nosotros mismos que deseamos utilizar, nuestro objetivo siempre es alcanzar la felicidad y obtener nuestro queso.

¿Cuáles sonlas afirmaciones que tienen mayor trascendencia?

Tener queso hace feliz;
Cuanto más importante es el queso para uno, mas se desea conservarlo;
Si no cambias te extingues;
¿Que harías si no tuvieses miedo?;
Huele el queso a menudo para saber cuando empieza a enmohecerse;
Avanzar en una dirección nueva ayuda a encontrar un nuevo queso;
Cuando dejas atrás el miedo te sientes libre;Imaginarse disfrutando del queso nuevo antes incluso de encontrarlo conduce hacia él;
Cuanto antes se olvida el queso viejo antes se encuentra el nuevo queso;
Es mas seguro buscar en el laberinto que quedarse de brazos cruzados sin queso; Las viejas creencias no conducen al nuevo queso;
Cuando ves que puedes encontrar nuevo queso y disfrutar de él cambias de trayectoria;
Notar enseguida los pequeñoscambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar

Estas significan que:
Tener algo especial ó especial hace feliz.
Cuando ese algo es importante para uno, más se desea conservarlo.
Sino cambias te extingues.
Hay miedo a la hora de cambiar.
Avanzar en una dirección ayuda a encontrar un nuevo futuro.
Cuando se deja atrás el miedo, se siente libertad.
Soñando con...
tracking img