Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

1.- Identifica los personajes: características y personalidades de cada uno.

Oliendo (Oli): Es un ratón tiene un buen instinto y una manera simple de vivir, no se pierde en análisis profundos y tampoco carga con complicados sistemas de creencias. Oli utiliza su olfato para averiguar la dirección a seguir.
Corriendo (Corri): Al igual que Oli, es un ratón tieneun buen instinto y una manera simple de vivir, no se pierde en análisis profundos y tampoco carga con complicados sistemas de creencias. Corri sale corriendo buscando el Queso en la dirección que le marca Oli.
Kif: Es una personita que utiliza un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo distinto de Queso, que cree que lo hará feliz. Kif es muy fiel a sus creencias y piensa que las cosasno tienen porque cambiar y cuando cambia se pone a analizar profundamente porque se ha producido el cambio y no se da cuenta que él también tiene que cambiar. Se siente demasiado a gusto en sitios que ya conoce y no se aventura a conocer sitios nuevos.
Kof: Al igual que Kif es una personita que utiliza un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo distinto de Queso, que cree que lo haráfeliz. Pero a diferencia de Kif se pregunta más a menudo si no es él el que también tiene cambiar pero tiene mucho miedo al cambio y al fracaso de no encontrar un nuevo Queso. También se siente demasiado cómodo en sitios que ya conoce pero a final se da cuenta de que buscando sitios nuevos también de siente feliz.

2.- ¿Cuál de ellos te gusta más? ¿Menos? ¿Por qué?

El que más me gusta es Kofporque aprende a reírse de si mismo y de sus miedos y se aventura en busca de lo que realmente sabe que lo hará feliz y aprende a despojarse de sus miedos.
El que menos me gusta es Kif porque no acepta ningún cambio en su vida y se limita a retorcerse en sus penas y ha creer que sin hacer nada, solo esperando en el mismo sitio que todo se va ha solucionar, cuando lo que tiene que hacer es moverse ybuscar un nuevo objetivo (Queso).

3.- Copia las frases que escriben en la pared, realiza un breve comentario de cada una.
• “Tener Queso hace feliz”
Pues que tener o disfrutar de algo que estabas buscando, ya sea trabajo, dinero, una relación, o lo que sea te hace sentirte feliz.
• “Cuanto más importante es el queso para uno, más se desea conservarlo”
Pues cuanto máste hace feliz más te aferras a ella y tienes más miedo a perderla.
• “Si no cambias te extingues”
Pues que si no estas dispuesto a cambiar no podrás enfrentarte a los golpes que te de la vida ya que no tendrás recursos para contragolpear.
• “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”
Pues me atrevería ha hacer cualquier cosa sin importarme las consecuencias, seria bueno por unlado porque muchas veces por miedo nos perdemos muchas cosas buenas, pero por otro lado algunos miedos nos hacen no perder cosas que son buenas en nuestras vidas.
• “Huele el queso a menudo para saber cuando empieza a enmohecerse”
Estate siempre atento a las cosas que te importan para estar preparado por si esta produciendo algún cambio y actuar en consecuencia.
• “Avanzar enuna dirección nueva a encontrar un nuevo queso”
Mirar siempre hacía adelante para encontrar en nuevo objetivo en la vida, y estancarte en el pasado.
• “Cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre”
Cuando consigues no tener miedo te sientes capaz de conseguir cualquier cosa.
• “Imaginarse disfrutando el queso nuevo antes incluso de encontrarlo, conduce hacía él”Tener un objetivo en la vida y verte consiguiéndolo te da fuerzas y ánimos para conseguir llegar a él.
• “Cuando antes se olvida el queso viejo, antes se encuentra el queso nuevo”
Cuanto antes consigas olvidarte de tu antigua situación, por muy buena que fuera, y afrontes el cambio, antes encontraras una nueva meta y llegaras a ella.
• “Es más seguro buscar en el laberinto...
tracking img