Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dada la creciente problemática de nuestro país, el narcotráfico ha creado un innumerable sinfín de polémicas y problemáticas, provenientes tanto del ambiente cotidiano, como en el ambienteinternacional.
Entre los problemas más notables están los asesinatos, que incluyen civiles, agentes de la policía, otros criminales e incluso artistas del medio público, el contrabando, la corrupción, queabarca una larga lista de agentes de la fuerza policiaca y políticos, y la descontenida preocupación de otros países para mantener la situación a raya.
Es de importante mencionar que el contrabando ya seha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país, dándole un porcentaje de un tercio del PIB existente, por lo cual es lamentable mencionar el hecho potencial de que sepodría convertirse en un mal necesario.
Es importante enfocar el punto principal que es, como el narcotráfico en nuestro país ha rompido fronteras, y se extendido hasta el punto de que ya se haconvertido en una cicatriz que nos identifica como nación.
Con mucha facilidad podríamos decir, que México no hay armas nucleares, o misiles apuntando a otros países. Lo que hay, son camiones cargados dedroga, listas para descargarse en otro punto al otro lado del planeta, donde alguien estará listo para distribuirlas, venderlas e incluso consumirlas, y todo esto gracias al deseo globalizado del hombrepor extender sus límites y romper las fronteras que nos dividen.
Existen pros y contras, a la idea de la globalización, el alcance del abastecimientos de recursos dependiendo su finalidad, ¿podríaser un pro o contra?
El narcotráfico es un problema que afecta a millones de personas, y que no distingue entre géneros, nacionalidades ni estatus social, todos estamos inmunes ante una red tan largaque sin saberlo, ya afecta nuestra cotidianidad actual.
El estudio aquí mostrado pretende ilustrar de manera real, los sucesos que nos afectan como individuos, como ciudadanos de un estado y un...
tracking img