Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente nos encontramos en una sociedad donde su gran mayoría gira alrededor del dinero, el poder y los negocios y las demás personas estamos ligados a estos, así creamos que sean buenos o malos conveniente o no, debemos de actuar y comportarnos a favor de ello.
A estos acontecimientos los llamamos cambios, en la vida, todo cambia con el fin de algo, sea para mejorar o para empeorarsituaciones, personas, negocios, ambientes etc.
Los seres humanos desde nuestro nacimiento vamos cruzando varias etapas o fases, estos también son cambios, esto indica que se transforma algo que lo que es dejara de ser o simplemente se modificara.
Estos cambios en el grandioso libro de Spencer Johnson, llamado “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”. Son solo formas de mejorar “El queso”, representacualquier cosa que queramos alcanzar: la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor, un hogar feliz, la salud, la libertad, reconocimiento, poder, lo espiritual entre otras cosas más.
Este escritor narra en su libro una historia donde participan cuatro personajes donde cada uno de ellos juega un papel muy importante en la historia pero donde al final conlleva a hacer una reflexión sobre las vidas.
Lospersonajes son dos ratoncitos llamados fisgón y escurridizo y dos liliputienses llamados Hem y Haw. Ellos están en un laberinto y cada uno de ellos solo piensa en alcanzar su queso pues piensan que el llegar a este les dará una gran felicidad.
Fisgón: Es quien fisgonea y detecta pronto el cambio
Escurridizo: Se apresura hacia la acción
Hem: se niega y se resiste al cambio, por temor a queconduzca a algo peor
Haw: aprende a adaptarse a tiempo, en cuanto comprende a que el cambio puede conducir a algo mejor.
Así que los dos ratoncitos y los dos liliputienses se dan a la tarea de ir a buscar su queso de igual forma que nosotros en nuestra vida cotidiana nos proponemos a buscar nuestro “queso” que es todo lo que deseamos.
Los dos ratoncitos encuentran el depósito de queso Q, al igual delos liliputienses.
Con una gran diferencia los ratones se percataban día a día lo que sucedía en el depósito de queso si aumentaba o disminuía la cantidad, en fin si había algún movimiento. Mientras Hem y Haw en su búsqueda lo encontraron y se sintieron completamente llenos y pensaron que el queso que habría allí les duraría toda la vida.
Aplicando este libro a nuestras vidas nos damos cuenta queen el mundo en el que vivimos esta en un constante cambio y debemos estar pendientes ante cualquier de los cambios y no ser tan conformistas como Hem y Haw que se sentían llenos y felices por solo haber encontrado una buena porción de queso.
Esta historia la podemos aplicar a nuestro mundo empresarial y de negocios y debemos estar muy pendientes ante cualquier acontecimiento en cuanto acualquier cambio de la vida empresarial, debemos estar pendientes en el cambio de las técnicas empleadas por diferentes empresas y saberlas aplicar y adaptarnos a los cambios mas no los cambios adaptarnos a nosotros.
No, no podemos quedar como Hem y Haw felices con lo que tenían. No, debemos ser arriesgados, competitivos poco conformistas, audaces. Si quieres sobre salir en el campo de los negocios losdos ratoncitos siempre fueron listos y estuvieron atentos al cambio se dieron cuenta que el queso día tras día fue desapareciendo lentamente, mientras los liliputienses no se percataron de eso, lo cual nos indica que en nuestra sociedad tendremos que estar pendientes de los cambios y si se tiene un negocio o empresa en el aspecto económico para cada día estar mas y mas en la vanguardia y estarpor encima de otras empresas o empresarios.
Cuando un día oh!!! el queso había desaparecido, pero para los ratoncitos no era nada nuevo, simplemente se adaptaron al cambio y decidieron buscar en el laberinto otro depósito de queso, esto nos indica que siempre debemos de estar pendientes de los cambios sean para bien o para mal pero siempre tratar de superarnos en lo personal como en lo económico...
tracking img