Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?
¿Quién se ha llevado mi queso? Parece ser un libro muy sencillo y tonto sin embargo después de leerlo uno se da cuenta que el mensaje es importante para poder superar los temores al cambio.
La historia comienza con la reunión de varios amigos quienes empiezan a relatar las experiencias vividas por ellos en el tiempo que dejaron de verse, Michael entonces aprovechopara narrarles la historia de queso.
En un país muy lejano Vivian cuatro personajes: los ratones fisgón y escurridizo y hem y haw que parecían personas pero eran del mismo tamaño que los ratones, cada día estos personajes buscaban su queso especial en un laberinto, mientras los ratones se guiaban por su instinto, las personitas se dejaban llevar por sus emociones y convicciones no obstantepodían desarrollar métodos más sofisticados para encontrar el queso; así es como todos encontraron el depósito de queso C.
Una vez asegurada la fuente de queso comenzaron a establecerse una rutina y con el paso del tiempo la rutina se aletargaba por la comodidad no les interesaba saber quien puso el queso allí, hasta ese momento creían estar seguros y naturalmente felices “tener queso te hace feliz”,los ratones por su parte notaban que el queso se terminaba así que no se sorprendieron al notar que no había queso en el depósito C, se lanzaron a la búsqueda de queso nuevo al instante mientras tanto cuando hem y haw llegaron y notaron la falta de queso empezaron a lamentarse, quejarse, preguntarse quién tomo el queso sin recibir respuesta.
Haw decidió emprender la búsqueda de queso nuevo “sino cambias te puedes extinguir”, al internarse en el laberinto sintió miedo pero opto por continuar pensó en el tiempo que había dejado pasar pero no era tiempo de lamentarse, poco a poco empezó a controlar la situación, en su camino reflexiono sobre el hecho de no haber notado que el queso se terminaba. A medida que avanzaba escribió “cuando dejas atrás tus temores te sientes libre” iba dejandofrases para marcar el camino por si hem decidía emprender la búsqueda. Fue así que encontró el depósito de queso E pero no encontró más que restos de queso, pensó en que de no haber perdido tiempo hubiere descubierto el depósito antes. Haw regreso con hem para animarlo pero este no mostraba interés.
Pensaba que el queso volvería y no había lugar más cómodo que ese. Haw tuve que volver a subúsqueda solo, en algún momento temió no encontrar queso nuevo, pero era mejor permanecer buscándolo que esperar a que llegara a él. Pensó en que las viejas convicciones no conducen al queso nuevo y era necesario cambiar las convicciones para cambiar las acciones, comenzó a recorrer el laberinto con fortaleza y velocidad y así llego al depósito de queso N con el mayor surtido de queso que hubiera vistojamás, allí encontró a sus amigos fisgón y escurridizo quienes lo saludaron, haw se quito las zapatillas y una vez harto de queso nuevo hizo un brindis ¡viva el cambio! Haw comprendió que empezó a cambiar al reírse de sí mismo y sus viejas convicciones, también comprendió la importancia de cambiar con mayor rapidez pues si uno no se adapta a tiempo es posible que ya no pueda hacerlo y lo másimportante,
Siempre hay queso nuevo ahí afuera tanto si uno sabe reconocerlo a tiempo como si no y uno se ve recompensado con él en cuanto se dejan atrás los temores y disfruta de la aventura. Haw escribió un resume de todo lo aprendido en una pared del depósito. “el cambio ocurre”, “anticípate al cambio”, “controla el cambio”, “adáptate al cambio con rapidez”, “cambia”, “disfruta del cambio”,“prepárate a cambiar con rapidez y ara disfrutarlo una y otra vez”. Haw escucho movimiento en los recovecos del laberinto noto que se acercaba y pensó que quizás era hem.

Conclusión
La historia busca lograr que los lectores se identifiquen con todos los personajes en algún aspecto de su personalidad, a veces actuamos por instinto y bajo la tendencia encontramos soluciones sencillas a problemas que...
tracking img