Quien se llevo mi queso y la educacion chlilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION MEDIA
PEDAGOGIA EN INGLES

Hoy por hoy la vida corre más rápido que nunca,
Haciéndonos muchas veces borrosa la concepción de que es vida y cuales son sus propósitos. La necesidad de éxito en lo económico, por citar uno de tantos ejemplos, nos lleva a pensar que en esta sociedad muchas personas creen que los propósitos fundamentales de la vida estánbasados en lo material, ya sea, poseer carísimos autos, grandes casas o simplemente acaparar mucho dinero (aparentar).
Para otros, los propósitos de vida están relacionados con búsqueda más nobles como paz interior, amor, libertad, servir a dios y así otros muchos más.
Sin embargo, en lo que todos concuerdan es que todos aspiramos (malamente o exitosamente) a la obtención de la felicidad porparte de los medios citados. Es la Felicidad lo que todos esperamos obtener en nuestras vidas, pero para gozar de ella debemos sortear una enorme bacle de desafios y cambios que muchas veces nos rehusamos a llevar a cabo, empeorando nuestras vidas, ya sea, por miedos, incertidumbres o testudeces.
¿Quién se ha llevado mi queso? Es un libro que nos muestra claramente como estos objetivos de vida sepueden perder con facilidad. Y nos enseña que para la salir de una situación difícil ( relacionado a la resilencia) debemos tener siempre claro el problema que presentamos y desde allí plantearnos soluciones, de lo contrario ocurrira lo que le sucedia a kif quien vio sus propios problemas ,pero siempre espero de los demas una solucion , quedando asi para siempre en la central q , problablementemuriendo de hambre por la negativa a aventurarse en nuevos horizontes y a mejorar su situación (busqueda de queso), increíblemente en mi circulo cercano existe gente que posee similitud con las actitudes de kif.

Al igual que las vidas de kif y kof y de los ratones oli y corri , nuestras vidas estan llenas de obstáculos , verdaderos laberintos. En mi vida ha habido muchos momentos difíciles ,como fue la separacion de mis padres a los 11 años y por ende el quiebre familiar y emocional posterior.
La familia corresponde a la imagen de una gran quesera pues socialmente y emocionalmente corresponde a ella el soporte , especifiamente a dos agentes de esta , madre y padre.
Vivi con mi madre hasta los 14 en concepción, lugar donde nací hasta que un buen día recibí el ofrecimiento de irmecon mi padre, su pareja y las hijas de ella a Villarrica, acepté. de este ofrecimiento resultaron ocurrir tres de los cambios o experiencias mas fuertes en mi vida.
El primero relacioando a cambiarme de colegio a solo 4 meses de terminar el año. en ese entonces cursaba 1ero medio, donde fui presidente de curso por 2 años consecutivos (8vo y 1ero) y encargado de relaciones publicas del centro dealumnos (salesiano concepción) y llegar a un pueblo sin conocer a nadie fue muy fuerte.
Lo segundo va ligado a Conformar una familia nueva, donde el único integrante que conocía era mi padre y Tercero trasladarme desde una gran ciudad a un pueblo donde no conocía a nadie.
El cambio fue abismante recuerdo a ver pasado 1 mes critico donde la mayoría de los días estaba depresivo, quería mi entorno,mis amigos de concepción en Villarrica. Por otra parte me sentía tan solo puesto que confianza todavía no tenía con mi madrastra ni menos con mis “hermanas” que eran muy pequeñas como para contarles lo que me sucedía no podía ni siquiera desahogarme con alguien. Hasta que llego el día en que desafíe a la adversidad (ultima medida), comprendí que era yo el que tenia que hacer un cambio, pues al serel nuevo yo tenia que adaptar mi forma de ser a un poco mas amistosa y abierta y no cerrarme y esperar que milagrosamente me cayeran amigos del cielo tal como le ocurrió a kif , había pasado mucho tiempo de brazos cruzados esperando que otros solucionasen el problema. Transcurrieron 2meses y ya estaba completamente inserto en un grupo de amigos y totalmente feliz con el entorno, me restaba la...
tracking img