Quien se a llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson, M.D.



Introducción
Este informe trata de el libro quien se ha llevado mi queso y de el impacto que causa en nuestras vidas personal olaboralmente, identificándonos con alguno de los cuatro personajes que aparecen en la historia.

1) Identifique los personajes del libro y mencione con cual se siente identificado y ¿Por qué?,fundamente.
Los personajes del libro eran dos ratones Fisgón y Escurridizo los cuales representan la parte simple, los instintos y dos liliputienses Hem y Haw que representan la parte compleja de laspersonas, la parte pensante.
Con el personaje que mas me identifique de la historia es con el liliputiense Haw, quien luego de descubrir que ya no había más queso, le costó cambiar el pensamiento y adaptarsea la nueva situación, pero después de lograr enfrentar su miedo al cambio logro salir adelante, generalmente en mi vida cotidiana actuó parecido a él en un principio me resisto al cambio queriendoque todo continúe como estaba porque era cómodo o yo estaba feliz, pero luego de analizarlo y vencer mi miedo acepto que el cambio venga.
2) ¿Por qué el libro se llama quien se ha llevado mi queso?El libro se llama así debido a que el queso está en constante movimiento y si uno no es consciente de ello y se deja estar puede creer como los liliputienses que alguien más se llevo el queso y envez de avanzar y buscar un nuevo queso solo culpamos a alguien mas.
3) ¿Cuál es la moraleja que nos deja el libro?
El libro nos enseña a estar siempre alerta al cambio, y cuando esto ocurra sabermovernos con el queso y no quedarnos estancados pensando en el “queso” que ya no está.
4) Relacione el libro con su vida personal y su futuro laboral.
El libro nos da una gran enseñanza paranuestra vida tanto personal como laboral nos enseña que aunque uno puede alcanzar su objetivo no significa que después de eso todo va a permanecer así, la vida en si es un constante cambio y siempre hay...
tracking img