¿Quien tiene mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN SE LLEVÓ MI QUESO?
Este cuento trata de dos parejas, una de ratones (Olí y Corrí) y la otra eran dos humanos pero de tamaño similar al de los ratones (Kif y Kof). Tanto los ratones como las personitas se pasaban el día en el laberinto buscando su queso favorito.
Olí y Corrí, eran los ratones, que sólo poseían cerebro de roedores, tenían muy buen instinto y buscaban el queso seco ycurado que tanto gusta. Kif y Kof, las personitas, utilizaban un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo muy distinto de Queso -con mayúscula-, que ellos creían que los haría ser felices y triunfar.
Las personitas y los ratones, tenían algo en común que todas las mañanas se ponían su chándal y sus zapatillas deportivas, salían de su casita y se precipitaban corriendo hacia el laberinto enbusca de su queso favorito.
Olí y Corrí, buscaban su queso, utilizando un sencillo pero ineficaz método del tanteo, recorrían un pasillo, y si estaba vacío, daban vuelta y recorrían el siguiente.
Olí olfateaba el aire con su gran hocico a fin de averiguar en qué dirección había que ir para encontrar queso, y Corrí se abalanzaba hacia allí y mayormente siempre se perdían o se chocaban contra lapared.
Kif y Kof, utilizaban un método distinto que se basaba en pensar y aprender de las experiencias pasadas, aunque a veces sus creencias y emociones los confundían.
Cuando por fin un día encontraron la “Central Quesera Q” en donde se hallaban los más exquisitos y gigantescos quesos y que a su vez parecían inacabables ya que había demasiado, ambas parejas comieron hasta quedar totalmentellenos. Con el pasar del tiempo Kif y Kof perdieron el interés de ir tan temprano pues ellos pensaban que su queso estaría ahí esperándolos por siempre, mientras que la pareja de ratones seguían con el mismo entusiasmo de siempre, se levantaban temprano e iban a prisa a la central quesera.
Kif y Kof no tardaron mucho en considerar que el queso que habían encontrado en la Central Quesera Q era deellos, había demasiado queso almacenado, que poco después, trasladaron su casa cerca de la central y construyeron una vida social alrededor de ella.
Para sentirse más a gusto, Kif y Kof decoraron las paredes con frases e incluso pintaron trozos de queso que los hacían sonreír. Una de las frases decía: Tener queso te hace feliz.
A veces Kif y Kof compartían y llevaban a sus amigos y compartían suqueso pero entras ocasiones no lo hacían. Para KIF Y KOF, encontrar queso era lo que necesitaban para ser felices.
Para algunas, encontrar queso era poseer cosas materiales. Para otras, disfrutar de buena salud o alcanzar la paz interior.
Para Kof, el queso significaba simplemente sentirse a salvo, tener algún día una estupenda familia y una confortable casa. Para Kif, significaba convertirseen un Gran Queso y tener una hermosa mansión en lo alto de las colinas Camembert. Como el queso era muy importante para ellas, las dos personitas se pasaron mucho tiempo diciendo qué hacer.
Aquella noche, Kif y Kof volvieron a casa hambrientos y desanimados; pero antes de marcharse de la Central Quesera Q, Kof escribió en la pared:
Cuanto más importante es el queso para uno, más se deseaconservarlo.
Al día siguiente, Kif y Kof salieron de sus casas y volvieron a la Central Quesera Q, donde esperaban encontrar, su queso. Kof Se negaba a reconocer que su queso había ido disminuyendo de manera gradual.
Mientras Kif y Kof seguían discutiendo lo que debían hacer, Olí y Corrí ya se habían puesto en marcha y habían recorrido muchos pasillos, buscando queso en todas las centrales queserasque encontraban en su camino. Pasaron mucho tiempo sin encontrar nada hasta que, al final, llegaron a una zona del laberinto en la que nunca habían estado: la Central Quesera N, Era la cantidad más grande de queso que los ratones habían visto en toda su vida.
Mientras, Kof y Kif seguían en la Central quesera Q evaluando la situación. Empezaban a sufrir los efectos de la falta de queso. Cada vez...
tracking img