Quiero amix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANTIDAD DE PELO
Las tres principales cambios fisiológicos que se dan en la mujer (pubertad, gestación o menopausia) pueden originar casos de crecimiento excesivo el pelo. 
Estas disfunciones se recogen en la siguiente clasificación: 
1.- Hipertricosis: es el término utilizado para designar la aparición de un pelo de mayor tamaño y grosor de lo normal en zonas donde es habitual encontrarvello. Este trastorno puede aparecer tanto en los hombres como en las mujeres. 
2.- Hirsutismo: es el término que se utiliza para hacer referencia a la aparición de pelo en las zonas donde sería habitual encontrarlo en el sexo masculino pero no en el femenino. El hirsutismo supone tanto una respuesta a una mayor cantidad de andrógenos (hormona masculina) como una respuesta a un mayor número dereceptores en el folículo pilo sebáceo de las hormonas masculinas. 
Dentro del hirsutismo encontramos diferente tipos: 
A. Hirsutismo hormonal: se origina por un desequilibrio hormonal entre los andrógenos y los estrógenos. Este tipo de hirsutismo suele ir acompañado de trastornos hormonales. 
B. Hirsutismo medicamentoso: la administración de ciertos medicamentos produce como efecto secundarioun aumento del vello normal que puede llegar al hirsutismo.
Los medicamentos más comunes que lo pueden provocar son los de tipo hormonal (por ejemplo: andrógenos), los corticoides utilizados durante largo tiempo y la difenilhidantoina (antiepiléptico). 
Cuando se suspende la administración del medicamento desaparece el vello en exceso.
Hirsutismo esencial: el vello excesivo aparece en lapubertad, localizado en la cara y extremidades, a veces también en el tronco y éste va acentuándose lentamente. La causa es desconocida y no puede probarse que haya exceso de andrógenos, ni disminución de estrógenos. Por esta razón, la administración de estrógenos no mejora este hirsutismo.
¿QUÉ ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL PELO?
Dos factores locales, conjunta o individualmente, tienen la capacidad deiniciar o acelerar directamente el crecimiento del pelo: 
1. Mayor suministro sanguíneo: si el pelo lanugo (vello) esta creciendo, digamos del lóbulo de una glándula sebácea (grasa), un incremento en el suministro sanguíneo, en la zona inmediata, reforzará su crecimiento, como si el pelo fuese “fertilizado” por la influencia de esa nutrición desacostumbrada, tendiendo así a crecer más profundoy más grueso hasta convertirse en un lanugo acelerado.
2. Estímulo hormonal: ciertas hormonas parecen tener la capacidad de iniciar el crecimiento de nuevos pelos, allí donde no existía ninguno. Las hormonas por sí mismas no tienen poder crecepelo, pero estimulan que ciertas células generen el pelo. Los grados de sensibilidad al estímulo hormonal varían de una zona a otra.
TABLA DELCRECIMIENTO DEL PELO

En esta tabla el porcentaje de las fases es para pelo que no se ha manipulado nunca, por eso no nos sirve para la mayoría de los casos. Lo que sí nos sirve son las duraciones de las fases y él numera de folículos que tenemos en las distintas zonas del cuerpo, por eso hay zonas que cuestan más eliminar que otras y suele ser en las zonas de mayor densidad folicular.
::::DISTRIBUCION DEL PELO
Cuero cabelludo y pelo.
Ojos:
Cejas
Pestañas
Oídos:
Entrando al oído medio
Nariz:
En las fosas nasales

Textura
La genética es la ciencia que determina el tipo y la textura de nuestro cabello, pero las influencias externas tienen un papel importantísimo a la hora de determinar su aspecto y su tacto. En diferentes etapas de la vida, como cuando cambian los niveleshormonales, y dependiendo de si tomamos medicación, sufrimos estrés o la ausencia de determinados elementos nutritivos en nuestra alimentación, así como un pésimo estado de ánimo; entonces, el aspecto del cabello varía. El pelo es un buen indicador del estado de nuestra salud general.

Uno de los problemas más comunes con los que se encuentran los peluqueros es la aplicación errónea de un producto para...
tracking img