Quiero mi voip!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. ¿Porqué los paquetes de servicios funcionan tan bien para las compañías de cable? ¿Cuáles son las ventajas tanto para el consumidor como para la compañía?
Una de las principales razones por lasque las compañías de cable buscan trabajar con el servicio de comunicaciones VoIP, tiene que ver con la disminución de capital, inversiones y costos de financiamiento que implica ofrecer este tipo deservicios. Por otro lado para los proveedores brindar este servicio representa una excelente opción dado a que pueden ofrecerlo trabajando con una sola red unificada. Además las compañías de cablebuscan con la venta de este servicio aprovechar cada uno de los nuevos mercados mundiales, ya que con su implementación pueden ofrecerse servicios de telefonía e internet a nuevos sectores geográficosdel planeta. Finalmente sumado a lo anterior, en cuanto a la oferta comercial, los proveedores de cable pueden mejorar sus estrategias ofreciendo a los clientes la posibilidad de contratar paquetes conuna tarifa fija.
Para los usuarios de las redes de comunicaciones VoIP, el uso de esta tecnología representa un ahorro económico importante, con respecto a las telefonías fijas y móvilestradicionales. Además este tipo de servicio genera una prestación de facturación más sencilla, esto porque se establece una tarifa fija a cambio de más de un tipo de servicio. A los consumidores lo que más losa trae del uso de esta tecnología es el costo fijo que deben pagar independientemente del tiempo, cantidad o distancia de las llamadas. Estas características son de gran ventaja tanto paraconsumidores comunes como para clientes empresariales.
Las ventajas que ofrece el servicio de comunicaciones VoIP, tanto a los proveedores como a los consumidores, explica claramente el éxito de este servicioen las compañías de cable. Por un lado las empresas que ofrecen el servicio encuentran una propuesta atractiva para su negocio, que además resulta muy rentable tomando en consideración la respuesta...
tracking img