Quiero ser una adolescente responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como adolescente requiero una gran dosis de paciencia y sabiduría. En esta etapa de mi vida, es necesario entender y asumir un sentido de responsabilidad, pues es definitivo para mi vida adulta.Adolescente, esa es la palabra con la que se refieren a nosotros, muchos pensarán por carecer o sufrir cambios. Pero no es así, adolescencia significa estar en crecimiento, descubrir, conocer,experimentar, es la etapa justa para ejercer la responsabilidad.

Pero qué significa responsabilidad y cómo se puede formar? Responsabilidad… Significado: conciencia formada.
Pues bien, si nosotros losjóvenes adolescentes somos concientes que seremos los protagonistas futuros de la sociedad, que seremos la sociedad adulta donde están cifradas tantas esperanzas de paz y justicia, tenemos queempezar siendo responsables con nuestros compromisos: Ayudar y cuidar de los demás y de nosotros mismos. el de ser hijo, hermano, amigo, estudiante y ser un excelente ciudadano.

Ser responsable es“poner cuidado y atención en lo que se hace o decide”. Es decir, que cada acción o decisión genera consecuencias y uno debe hacerse cargo de ellas.
Tomando esto en cuenta pude ver que nuestros retos sonrealmente grandes y que si estamos solos será muy difícil logarlos, por esto es importante que los adultos nos motiven y enseñen a tener un comportamiento responsable. No quiero decir que depende de losadultos que nosotros los adolescentes cumplamos con nuestras metas, pero sí que son una pieza muy importante en este camino. A pesar de eso, existe solo una persona responsable de la calidad de vidaque llevemos, esa persona somos cada uno de nosotros.
La adolescencia es el momento justo para comenzar a proyectar energía y alegría en lo que hacemos, sin embargo extrañamente es cuando mostramosapatía ante las obligaciones, debemos esforzarnos y hacer hábitos nuestras responsabilidades y la única manera de lograrlo es siendo entusiastas y constantes.
Podemos tomar control de nuestra...
tracking img