Quiero ser vendedor

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Quiero ser Vendedor - Decisión
Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida. Kung FuTse, Confucio
Por encima de la elección de un determinado sistema, o tecnica de venta, se encuentra la actitud que tomemos ante nuestra profesión esa es una de las principales claves del éxito.
Esta profesión requiere de una continua formación, motivación, estudio,aprendizaje, y otros esfuerzos, por ello lo primero que debes decidir antes de dedicarte a la venta, es si estas dispuesto a realizar y a superar ciertas dificultades iniciales. Lo primero que debes hacer para ser un vendedor de valor, es decidir realmente si es lo que quieres ser.
Depende de ti pasar mas de ocho horas al día en una actividad que no te motiva, o disfrutar de una profesión donde tesientas cómodo. En la venta no existen los términos intermedios, o mejor dicho no deberían existir, o amas esta profesión o es mejor que te dediques a otra.
Los Vendedores Competentes tienen una actitud positiva frente a la vida. Esta actitud positiva no es la actitud de las personas que están todo el día felices aun no habiendo alcanzado sus objetivos (estos duraran poco en esta profesión). Laactitud positiva de la que hablo es la de aquellos que tras varias caídas de la bicicleta, se vuelven a a levantar una y otra vez hasta aprender a montar en bicicleta y ser capaces mas tarde de recorrer kilómetros y kilómetros sin caerse.
A lo largo de mi carrera me he caído cientos de veces de la bicicleta, pero como ves, me he vuelto a levantar, y cada día recorro mayor distancia sin caerme. Tutambién te caerás, pero recuerda que lo importante no es que te hayas caído, es que has tenido la fuerza para levantarte y el valor de volver a intentarlo.
Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída (Confucio)
Todo el mundo puede tener éxito en ventas si se lo propone, si realmente decide que esta será su profesión, y pone ladecisión y constancia necesaria.
--A través de la conocida frase de Peter Drucker de que "el 80% de las ventas le corresponden al 20% de los vendedores", luego de varias experiencias de campo pude comprobarse su veracidad, aún cuando dicha relación pueda llegar a ser un 70-30 o un 75-25 en varios casos.
Esto nos señala una marcada performance de gestión dentro los integrantes de todo grupo devendedores, pero ¿qué otras reflexiones surgen de ello en forma casi espontánea?
La primera de ellas es matemática y se refiere a las magnitudes que esto representa, en donde resulta sencillo comprobar que "el promedio de ventas de los vendedores que se encuentran en el grupo del 20% traen un promedio 16 veces superior al del resto de sus colegas".
La segunda de ellas es conceptual y trae consigouna lógica perspectiva de oportunidad: "si llegara a contar con un equipo homogéneo que reúna las características de perfil y la calidad de gestión del grupo que integra el 20%, contaría con una fuerza de ventas altamente eficiente y productiva".
Este razonamiento empresario puede estar también en quienes vendiendo deseen incorporar dichas características de éxito en su propia gestión.
Tratandode establecer "qué es lo que diferencia a un vendedor exitoso de los que no lo son" y luego de 28 años de actuar en la venta profesional y en oportunidad de resumir la notas surgidas de entrevistas con decenas de vendedores exitosos, resulta interesante compartir las siete más importantes de ellas:
* 1. Aman lo que hacen.
* 2. Son muy sociables y poseen un trato muy cordial.
* 3. Estánidentificados con lo que venden.
* 4. Tienen deseos de triunfar.
* 5. Tienen en claro su rol en la sociedad, colaborando con sus conocimientos en beneficio del prójimo.
* 6. Poseen amplios conocimientos en su especialidad y poseen la inquietud de aprender constantemente (formal e informal).
* 7. Transmiten confiabilidad.
* 8. Tienen un método de trabajo efectivo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama Quiero Ser Vendedor
  • ¿Que quieres ser?
  • QUIERO SER
  • Quiero ser
  • ¿Qué quiero ser?
  • que quieres ser
  • ¿Que quiero ser?
  • quiero ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS