Quiero tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOR JAULA DE ARDILLA
El campo giratorio. El motor en jaula de ardilla consiste en un bastidor o estator fijo que reciben los devanados estacionarios, y un miembro rotatorio, llamado "rotor". Éstese construye de laminaciones de acero montadas rígidamente en la flecha del motor. El devanado del rotor del motor en jaula de ardilla consiste en muchas barras de cobre o aluminio montadas dentro deunas ranuras del rotor, con las barras conectadas en cada extremo mediante un anillo continuo. La estructura de las barras del rotor con los anillos de los extremos, semeja una jaula de ardilla y estoda su nombre al motor.
En un motor trifásico hay tres embobinados en el bastidor del estator, en tanto que en 1os ( de dos fases se emplean dos embobinados. Éstos se conectan a la fuente deenergía.
Cuando fluye una corriente de 60 cielos en el devanado del estator (que nunca tiene menos de d( polos), se produce un campo magnético. Este campo gira alrededor del rotor a una velocidad de 3,600revoluciones por minuto divididas entre el número de pares de polos del estator. Por tanto, en un sistema de 60 ciclos, un motor que posee un par de polos girará a 3,600 r.pre uno de cuatro polosfuncionará a 1,800 r.p.m. Este campo giratorio induce corriente en barras del rotor en corto circuito; el valor de las corrientes será mayor cuando el motor encuentre en reposo y disminuirá al aumentar lavelocidad. Modificando la resistencia y reactancia del rotor, se pueden cambiar las características del motor, pero para cualquier diseño de rotor, estas características son fijas. No hay conexionesexternas al rotor.
Velocidad del rotor sin carga.
Las fuerzas magnéticas que actúan en las barras del rotor debidas a la corriente inducida, hacen que aquél gire en la dirección de rotación del campod estator. El motor acelera hasta alcanzar una velocidad correspondiente al deslizamiento necesario para superar las pérdidas por las fricciones del aire y mecánicas. Esta velocidad se cono como...
tracking img