Quiero tareaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
Embarazo en las adolescentes esta investigación se realizo en América latina, 1970, por Alejandra pantelides se examinan los aspectos sociales que, con mayor frecuencia se han identificado. Las adolescentes de 15-18 años se determino que: las mujeres que no conviven con la madre ni con el padre registran la mayor frecuencia de conductas de riesgo, pero en el año 1990 el pediatraGabriel sautia y José Luis neyro investigaron las causas del embarazo en la adolescencia que son políticamente discutibles las estadísticas muestran que el 18 % delas adolescentes americanas han experimentado el sexo con anterioridad, las adolescentes llegan a ser fértiles aproximadamente. 4 o 5 años antes de ser emocionalmente maduras en el año 1992 Dr. óscar feo tomando adolescentes de entre10 a 18 años embarazadas y aplicando un formulario de preguntas estas preguntas eran aplicadas por enfermeras, valorando su estatus económico, familiar y emocional llegando a al a conclusión de la maternidad no es solo producto de una inseminación pero en el mismo año rosa maría inestido en el mismo año (1992) realizo una muestra de 220 mujeres adolescentes entre 13 y 19 años de edad, de dosmunicipios semiurbanos del estado de Morelos, México. Se les preguntó si antes de embarazarse desearon el último embarazo. Además, se indagó sobre conocimientos y uso de métodos anticonceptivos posparto.
Resulto un 17% de todos los nacimientos registrados en la población total en ese periodo fueron producto de madres adolescentes. De éstas, 22.73% declararon que su embarazo no fue deseado. Unaño más tarde Camacho ríos cristina realizado un estudio descriptivo observacional transversal y retrospectivo en el que se pretende fijar el perfil personal y social de las embarazadas adolescentes, la recogida de información se ha llevado a cabo mediante cuestionario anónimo, específico y estructurado que consta de 41 intems, así como del libro de partos del hospital. En 1996 el Dr. óscar feovolvió a investigar ahora la tasa de embarazos de diez años atrás y en diferentes lugares del mundo.
El embarazo en la adolescencia es un gran impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto las adolescentes unidad con baja escolaridad presenta mayor nivel de embarazadas, principalmente, de laszonas mas pobres que aquellos que tienen mejores oportunidades por los meses de nov.- dic. el personal de enfermería las relaciones con los factores causales del embarazo en adolescentes, podemos referir así en relación que tapa la realidad de la madre joven de sectores populares refiere como principales causas de embarazo en adolescentes, la inestabilidad familiar, el abuso sexual y el incestoiniciando con encuestas, entrevistas ala familia así mismo Claudio stern en el año 1997 resumió, las verdaderas razones por las cuales el embarazo adolescente ha venido a constituirse en un problema social, como frecuentemente se aduce la persistencia de las condiciones de pobreza de la población y la falta de oportunidades para las mujeres en el mismo año por injuv los embarazos por año.
Lasexualidad del adolescente se expresa en sus relaciones con pares, padres, la sociedad en general y también con el adolescente mismo. particularmente en la adolescencia cobra gran significación por los múltiples y complejos cambios físicos, cognitivos y psicosociales que ocurren en esta etapa, los que determinan significativamente en el modo de vida de los adolescentes y repercuten en la problemáticade la salud que puede aparecer en ese momento o en las sucesivas etapas del ciclo vital.
para Evelyn peña en 1999 tomo a 215 adolescentes embarazadas de entre 13-18 años en su primer trimestre de gestación haciendo pruebas medicas y haciendo estudios socioeconómicos realizando estadísticas llegaron a la conclusión el embarazo en la adolescencia implica una situación compleja desde el punto...
tracking img