Quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Quijote es una parodia de las novelas de caballería, y como tal era recibida en la época.

En la parodia un aspecto muy importante es el habla, ya que Don Quijote habla como en las novelas decaballería, y eso para los lectores de la época es muy gracioso. Era muy cómico ver a un hombre en la época de Felipe III, vestido de la época de los Reyes Católicos, dos siglos antes. Se ríe de laretórica pomposa de las novelas de caballería.

A lo largo de todo el Quijote va a ver unas parodias de las novelas de caballería, de las que la gente de la época se reía, pero nosotros no nos damoscuenta de algunas.

Don Quijote hace tres salidas. La primera ocupa desde el capítulo primero al quinto. Y vuelve a su casa. La segunda ocupa desde el capítulo sexto hasta el fin de la primera parte, el52. Y la tercera salida ocupa toda la parte del segundo libre, hasta el capítulo 74.

La PRIMERA SALIDA es la más extraña para la idea que tenemos del Quijote. Se diferencia mucho, es como un aparte en el libro, con carácter muy cerrado, lo que ha llevado a muchos a sospechar que esos cinco capítulos iban a ser una novela ejemplar. En estos capítulos se hace una crítica a las obras literarias,cuando queman la biblioteca de Don Quijote, y seleccionan los libros aptos y los no aptos. Entre ellos hay libros del propio Cervantes. En los cinco primeros capítulos está más loco que después, yaque cree que él mismo es otros caballeros, entre ellos, el duque de Mantua. A partir del 6 capítulo Don Quijote nunca será otro caballero.

Don Quijote nunca es armado caballero, porque primero espobre, y la ley de la caballería fijaba que no se podía armar caballero aquel que hubiera hecho el nombramiento con mofa o burla de la orden.
Ya tienen los primeros retazos de realidad, después dehaberlo armado caballero.

En la SEGUNDA SALIDA ya aparece el elemento fundamental de Sancho Panza. Muy simple, labriego, al comienzo mucho más bruto, estúpido, y poco a poco se va relevando como una...
tracking img