Quilomicron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quilomicrón

Los quilomicrones son lipoproteínas[->0] sintetizadas en el epitelio[->1] del intestino[->2] caracterizadas por poseer baja densidad (inferior a 0,94) y gran diámetro, entre 75 y 1.200nm[->3]. Son grandes partículas esféricas que recogen desde el intestino delgado[->4] los triglicéridos[->5], los fosfolípidos[->6] y el colesterol[->7] ingeridos en la dieta llevándolos hacia lostejidos a través del sistema linfático[->8]. Están compuestos en un 90% por triglicéridos, 7% de fosfolípidos[->9], 1% colesterol, y un 2% de proteínas especializadas, llamadas apoproteínas[->10].
Lasproteínas[->11] que contienen, principalmente la Apo B48, tienen, entre otras funciones, la estabilización de las moléculas de lípidos[->12] en un entorno acuoso como el plasma sanguíneo[->13]. Estose debe a que las grasas no se pueden disolver en un medio acuoso (son hidrofóbicas), para eso necesitan proteínas[->14] que las recubran para dejar expuestos solo la parte polar[->15] de dichaproteína y de esta manera poder disolver la grasa en el plasma[->16]. Acción similar efectúan las micelas[->17] de sales biliares[->18] en el quimo[->19]. Esto es de suma importancia para la valoraciónbioquímica clínica.

Estructura de un quilomicrón
ApoA, ApoB, ApoC, ApoE (apolipoproteínas[->20]); T (triacilgliceroles[->21]); C (colesterol[->22]); verde (fosfolípidos[->23])




Electrolito[->24]Electrolito líquido en un proceso de recubrimiento por electrólisis[->25]. Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones[->26] libres, los que se comportan como un medioconductor eléctrico[->27]. Debido a que generalmente consisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos[->28]y electrolitos sólidos.
Comúnmente, los electrolitos existen como soluciones de ácidos[->29], bases[->30] o sales[->31]. Más aún, algunos gases[->32] pueden comportarse como electrolitos bajo...
tracking img