Quimca energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4 El hombre y su demanda de energía:

A través de la historia de la humanidad, el avance de la civilización tecnológica ha estado vinculado aldesarrollo de las fuentes de energía. Los tipos de energía que usamos y como los usamos determina la calidad de vida y los efectos dañinos que causamos en elambiente. Nuestra actual dependencia de los combustibles fósiles no-renovables es la principal causa de la contaminación del aire y agua, de la esterilidadde la tierra y del calentamiento global. Esta forma tan irracional como utilizamos los combustibles, están llevando a el planeta a experimentar cambiosclimáticos muy grandes, que según meteorólogos se estimaban para miles de años después, pero con el uso tan acelerado que le estamos dando a loscombustibles se están presentando en nuestros tiempos, un ejemplo de estos son las reservas de petróleo que existen en el mundo que con el uso tan excesivo quese le están dando están a punto de acabarse ( se estimaba que iban a durar entre 30 a 40 años mas).

La única posibilidad de seguir subsistiendo en estemundo, seria optar por alternativas de energías renovables tales como la eólica, nuclear, solar, mare motriz, geotérmica y algunas con nuevasposibilidades como las energías azules (las que producen las aguas del mar y los ríos).
Estas energías son muy favorables para el medio ambienta y como en sunombre se especifica se pueden llegar a producir sin ningún problema durante un periodo de tiempo no muy largo.

1.4.1 Generación de energía eléctrica.
tracking img