Quimic history

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NACIMIENTO DE LA QUÍMICA EN LA PREHISTORIA

Desde sus orígenes, el hombre fue adquiriendo, los conocimientos necesarios para fabricar productos que hoy usamos, sin siquiera pensar de dondesalieron. El hombre primitivo fue explorador de su territorio, tocaba y apreciaba la textura de cada cosa, las olía y producía ruido sobre ellas. En el pasado, los materiales que se usaron en lasdiferentes actividades humanas, han servido hoy para establecer ciertos periodos en la historia del hombre. La química más antigua que conocemos es la metalurgia, el arte de tratar los metales, un conocimientoque mezcla la magia, la mística y la técnica de los pueblos antiguos.

EN LA ANTIGÜEDAD

La piedra y el fuego.

Los primeros hombres que empezaron a utilizar instrumentos se servían de lanaturaleza tal como la encontraban.
Con el paso de los milenios los hombres primitivos aprendieron a tallar las piedras, dándoles un borde cortante o una forma que permitiera asirlas fácilmente.
Un rayopodía incendiar un bosque y reducirlo a un montón de cenizas y restos pulverizados, que en nada recordaban a los árboles que había antes en el mismo lugar.
Una alteración fundamental en lanaturaleza y en la estructura de una substancia es un cambio químico.

La Química del Siglo 18
La química del siglo 18 se basó en interacción entre las substancias y la formación de nuevas substancias desdeun punto de vista totalmente científico. Tomó mucho de sus problemas y puntos de vista de la óptica, mecánica de la luz y nociones de química médica.
La química del Siglo XIX
A principios del siglo19, al químico Inglés John Dalton contempló los elementos desde un punto de vista totalmente nuevo. Por extraño que parezca, esta perspectiva se remonta, en cierto modo a la época de los griegosquienes, después de todo, contribuyeron con lo que talvés sea el concepto simple más importante para la comprensión de la materia. Los griegos se planteaban la cuestión de si la materia era continua o...
tracking img