Quimica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PRACTICA DE QUIMICA I

1.-INTRODUCCION.-
1.1.-ANTECEDENTES.- Se presenta un conjunto de programas informáticos para la enseñanza, aprendizaje de la química denominada:
“Laboratorio de Química” y se realiza un trabajo de algunos de los materiales de laboratorio en lo referente a su efectividad en el aprendizaje y a la aceptación de los mismos por parte de los estudiantes.
En unlaboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivos como mechero Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material de laboratorio.
Los equipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar unamanipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.
El laboratorio es un espacio adecuado para reproducir sistemáticamente los experimentos necesarios para comprender mejor la asignatura de química. Esta provisto de diferentes áreas de trabajo debidamente delimitadas por su ubicación, equipamiento e instalaciones.
El laboratorio de química es el lugar donde se comprueba lavalidez de los principios químicos. Es fundamental para ello contar con el material adecuado y realizar análisis químicos confiables. Este ultimo aspecto implica, entre otras cosas, conocer las características de los reactivos utilizados en el experimento.
Un laboratorio de química no es un sitio peligroso si el experimentador es prudente y sigue todas tas instrucciones con el mayor cuidadoposible. Es importante no tratar de realizar experimentos por si solos, sin tener la aprobación del instructor.
La mayor parte de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio son tóxicas, debido a ello, nunca deberá ingerirse alguna de ellas, a menos que el profesor aconseje hacerlo. En ocasiones, es necesario reconocer una sustancia por su olor. La manera adecuada de hacerloconsiste en ventilar, con la mano, hacia la nariz un poco del vapor de la sustancia y aspirar indirectamente (nunca Inhalar directamente del recipiente).
Muchas sustancias producen vapores nocivos para la salud o son explosivas. Esta Información se puede conocer a partir de la etiqueta que acompaña al recipiente que contiene a la sustancia. Es por ello fundamental leer la etiqueta antes de utilizar elreactivo.
1.2. JUSTIFICACIÓN.- Realizamos este trabajo para poder tener conocimiento de los laboratorios para así no provocar ningún accidente en el transcurso del aprendizaje que se valla a realizar dentro del laboratorio.
1.3 OBJETIVOS.-
1.3.1. Objetivos Generales.- El objetivo de esta práctica es que aprendamos de todo lo que consta un laboratorio de química, las medidas de seguridad einstalaciones para así poder tener un buen desempeño durante todo el curso.
1.3.2. Objetivos Específicos.- Hablaremos sobre lo importante que es tener un aprendizaje de este tema para poder entrar y tratar en el laboratorio de química sabiendo los resultados de cualquier mal conocimiento.
También conoceremos como tratar algunos de los materiales, las normas, sus clasificaciones, las normas para eluso y manejo de los materiales, normas para el uso de los reactivos, normas para desechar reactivos y materiales de laboratorio. Conoceremos la composición del vidrio PYREX. La historia de los laboratorios y las clases de laboratorios que hay.
2.MARCO TEORICO.-

2.1 HISTORIA DEL DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS.-
El laboratorio a la largo del tiempo ha evolucionado a grandes pasos, tiene susorígenes en la alquimia o "ciencia negra", siendo un lugar cuyo objeto era la investigación para la comprobación de sus teorías, contaba con instrumentos inexactos y bastante rústicos, conforme la ciencia fue avanzando y los científicos fueron adaptando diversos instrumentos para sus experimentos llegamos a nuestra era, donde el laboratorio luce un gran avance dejando atrás las basculas para...
tracking img